Cosplay en la Friki Con, Feriaplanet y el Parque Neptuno

Y el pasado fin de semana estuvimos bien ocupados. Primero fuimos a la Friki Con organizada por Funcenter en las instalaciones del ISET Juan XXIII. Todo muy bonito, muy ordenado, con áreas verdes y seguridad... El problema estuvo cuando pasamos al auditorio para escuchar a los invitados principales, los dobladores Carlo Vázquez y Alfonso Obregón, porque verás... El auditorio mide lo que mide una cancha de basket, porque literal también sirve como cancha de basket, y a ese espacio reducido encima lo redujeron aun más al añadirle tiendas en medio, entonces imagínense ahí, con toda la gente apretujada, con un calor intenso y sin ni un mísero ventilador en el techo. Se hizo difícil.

Pero bueno. no mucho que decir sobre los dobladores, lo de Carlo Vázquez fue bastante breve (tanto que ni llegué a grabar nada xd), intentó impresionar al público con la voz de Star-Lord y Buggy, pero como que la gente todavía no lo manya mucho... Alfonso Obregón salió como tu tío un domingo por la tarde, con short, sandalias y camisa abierta. Esto de presentarse en convenciones ya se lo sabe de memoria, así que hizo lo de siempre, repasar su carrera, poner videitos de sus antiguos trabajos, y al final, por alguna razón, comenzó a dar un discurso en contra de Israel xd

Como sea, aquí está con la voz de Shrek:

Y luego por supuesto, siguió la pasarela cosplay, que en esta ocasión contó con personajes de Hazbin Hotel, Cyberpunk: Edgerunners, Naruto, Call of Duty, Five Nights at Freddy's, entre otros.

Y bueno, eso fue el sábado. El domingo fuimos al Coliseo Dibós a cubrir el Feriaplanet, que ahora ya se ha convertido en un evento fijo al que vamos cada mes y del que siempre conseguimos buen material. Lamentablemente, en esta ocasión la presencia cosplayer no fue muy grande, parece que la Friki Con se llevó toda la atención... Pero bueno, aquí está la humilde pasarela, con Ace echando fuego, Jessie haciendo karaoke y Buggy lamiendo cuchillos.

A quien le fue peor fue al "Festival del Comic 2024" que se viene realizando en el Parque Neptuno del centro de Lima, organizado por Sociedad Promotora del Libro. Ellos anunciaron un concurso de cosplay para las siete de la noche y... lamentablemente solo fueron dos participantes. Como sea, igual se llevaron sus premios: un par de cuadritos y unos libros. Aquí las presentaciones:

Y bueno, ese fue nuestro fin de semana. Espero que a ustedes les haya ido mejor. Nos vemos la próxima semana.

Comentarios