ZOOMBATE, caída libre de un programa infantil...


Por ahí dicen que desde que una de las integrantes de Nubeluz se pegó un tiro en la cabeza hay una especie de maldición que ronda cualquier programa infantil presentado por bellas señoritas salidas de una escuela de modelaje. Piénsalo ¿Qué otro programa de ese tipo ha vuelto a funcionar en la televisión nacional? Karina y Timoteo es quizás lo más cercano, pero funcionó más por Timoteo que por Karina, por eso luego fue fácilmente reemplazada. Pero cuando ella quiso reemplazarlo a él... no pudo.

Aun así, muchos han sido los intentos por revivir el espíritu "nubelino" y continúan hasta el día de hoy, apareciendo y desapareciendo casi sin mover el polvo, pero fue en el año 2006 que se realizó el que yo considero el esfuerzo más ambicioso de todos, y por eso mismo, el fracaso más grande.

Me refiero a ZOOMBATE.


El programa salió al aire por Frecuencia Latina a fines del año 2006, conducido por Cati Caballero, Patty Wong y Emilia Drago, hasta entonces solo conocidas como modelos de Raúl Romero. Y sí, eran muy bonitas (y lo siguen siendo), podían sonreír todo el tiempo, pero se expresaban con la naturalidad de un títere, hasta un niño podía darse cuenta de que iban recitando el guión letra por letra y la espontaneidad brillaba por su ausencia.

Solo escucha sus consejos...



"Recuerda que estamos en verano y los alimentos se malogran pronto, es un consejo" ¿¿¿¿????

Obviamente en algo tan calculado no había lugar para el humor (precisamente lo que hacía genial a Timoteo era que iba por ahí trolleando sin control). Las chicas no tenían ni la menor gracia, y tal vez por eso es que el grueso del programa no se centraba en ellas, sino en enlatados, series animadas, reportajes, incluso produjeron su propia novela; entonces las chicas solo se dedicaban a presentar los espacios y... cantar.

He ahí otro problema.

Verás... el público no les sonrió ni siquiera el primer día. Estrenaron con un rating de 4 puntos y se quedaron ahí. El tener a REBELDE de competencia no les ayudaba y mucho menos el transmitirse en la tarde durante las vacaciones de verano, cuando la mayoría de niños prefería salir a la calle a tirar piedras (antes de que se inventara el DOTA, claro). E hicieron lo que normalmente los programas de televisión en decadencia hacen: aferrarse a algo que está de moda ¿Y qué estaba de moda por aquellos tiempos? El reguetón (no sé si se escribe así, y no me interesa).

El resultado fue... uno de los momentos más delirantes de la televisión nacional:



"Con el tambor y la flauta, con el tambor del amor que el corazón levanta, hay sol, hay sol en la escalera, hay sol en la nevera, hay sol en el salón, hay sol en tu cadera, hay sol en tu cabellera..."


Zoombate solo duró dos meses y entró en fase de "evaluación". Durante un tiempo se planeó su re-lanzamiento para febrero del 2007 y hasta se emitieron dos comerciales anunciando su regreso "recargado" pero al poco tiempo fueron retirados y nunca más se volvió a saber del programa.



Por cierto ¿Qué demonios quería decir "Zoombate"? Pues según explicó la ahora empresaria Patty Wong "Viene del messenger, pues a través de éste puedes mandar un zumbido."

Una vez más tengo que poner esta imagen:


Y ahora sí me despido con esta patriótica canción:



Comentarios

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/