13 Reasons Why, Temporada 2, Capítulo 8: La niña


Es el turno de los señores Baker para declarar ante el jurado y demostrar que la escuela Liberty es en gran parte responsable por no prevenir el suicidio de su hija. Sin embargo, la abogada defensora de dicha institución se las ingenia para echarles la culpa a ellos dos: Al padre le saca en cara que engañó a su mujer y que eso también contribuyó a la depresión de Hannah, y a la madre le recuerda que en su familia han habido muchos casos de enfermedades mentales y que debió haber llevado a su pequeña a ser evaluada por un especialista. Al final, con el dolor de su corazón, el señor Baker reconoce que sí, que ellos también tienen la culpa de lo ocurrido, y ya no quiere seguir peleando, ni con su esposa ni con la escuela. Y se va.


Por otro lado, Clay al fin logra visitar a Skye en la clínica donde le están ayudando a lidiar con su trastorno bipolar, pero si bien ella muestra una visible mejora, le tiene una mala noticia: se irá de la ciudad para vivir con sus tíos. Ambos lloran el adiós y se dan un abrazo de despedida.

Mientras tanto, Liberty High es un completo caos, la gente se ha descargado las grabaciones de Hannah en sus teléfonos, todos han escuchado la confesión de Bryce y ya nadie cree en él, ni siquiera su novia Chloe. Y para ponerle más anarquía al asunto, Tyler y Cyrus chantajean a Marcus con su video comprometedor y lo obligan a dar un discurso en contra de Bryce frente a todos.

De vuelta en casa de Clay, Justin tiene una recaída con las drogas y decide volver con su mamá para no causarles más problemas a los Jensen.

SIGUIENTE Capítulo 9: La página faltante

Comentarios