Victory! Futto Girls no Seishun [Reseña]

Mi primer acercamiento a los doramas se dio de manera involuntaria. Me estafaron. Me dijeron que era Shaolin Soccer 2 y lo que me vendieron fue:


Victory! Futto Girls no Seishun, una película para televisión protagonizada por las entonces integrantes del grupo idol Morning Musume que cayó como un puñetazo sobre todo lo que conocía respecto al formato televisivo. Muchas cosas que hoy en día me parecen normales en la narrativa audiovisual japonesa, en aquella época me parecieron una total locura, como la forma intempestiva y chocante con la que se despegaban de la realidad a ratos para ofrecernos escenas como esta:



Y es que uno comprendería algo así, si ese fuera el estilo manejado en todo momento, pero la historia en general era la de un típico drama deportivo con superación personal y momentos considerablemente serios (basta decir que una las chicas tenía problemas en casa porque su madre era... dama de compañía), que contrastaban con los súper poderes inexplicables de la protagonista, y por sobre todo, con los... ¿Intermedios? No sé cómo definirlos, pero al tratarse de un especial de televisión, debían haber pautas comerciales, y antes y después de cada pauta aparecían un grupo de porristas haciendo casting en busca de nueva integrante, oportunidad aprovechada por diversos personajes, como un dúo cómico, una anciana que se cree joven y un travesti.



Más tarde comprendería que esos eran personajes cómicos habituales en la televisión japonesa (de esos que llaman para animar cualquier magazine de la tarde).

Pero como escribí antes, esos fueron detalles que me tomaron por sorpresa en aquellos días en que yo no era ni un intento de friki. Hoy Victory! es una película a la que recuerdo con cariño, y a veces con nostalgia, pues varias de sus protagonistas ahora están lejos del mundo del espectáculo, y otras se mantienen en él, aunque de una manera muy precaria.

Si deseas verla, aquí está la primera parte:



Y aquí dejo el tema principal:

Comentarios