Ir al contenido principal

Condominio S.A. [Serie] [Reseña]


Como contamos anteriormente, a finales del 2005 Panamericana Televisión impidió que el productor Michel Gómez se llevara su serie Los del Solar a otro canal, pero obviamente nada pudieron hacer para que no se llevara al elenco. Así nació Condominio S.A.



¿De qué iba? En realidad es muy difícil decirlo. Supuestamente todo ocurría en un barrio en la cima de un cerro en el que convivían el director de un periódico chicha, sus dos hijos de personalidades opuestas (Caín y Abel se llamaban, si mal no recuerdo), un par de brujas cubanas (sí, y hacían magia al estilo Sabrina), vecinas chismosas, niña repelente, un surfer que parecía andar siempre fumado, etc., y lo que ocurría entre ellos era... cualquier cosa. En serio, CUALQUIER cosa.

Recuerdo en especial un capítulo extremadamente surrealista en el que había caído una epidemia de idiotez en el barrio, o algo así, y todos se volvían idiotas, menos los personajes que de por sí ya eran idiotas, y ellos debían salvar el mundo.

Me encantaría decir que fue por esta clase de historias que Condominio S.A. se hundía en el rating, pero la verdad es que tampoco les ayudaba el hecho de tener a la novela REBELDE como competencia. Para tratar de contrarrestar esto, al señor Gómez no se le ocurrió mejor idea que traer a su propio equipo de chiquillos bailarines, un grupo juvenil llamado SAQDTE (léase "Sacúdete") en donde podíamos encontrar a  Nataniel Sánchez (Fernanda en Al Fondo Hay Sitio) y Stephie Jacobs (la pobre que se agarró a Deyvis Orosco en La Pre).

Con ellos en el elenco, varios de los actores adultos se fueron y la serie dio un giro definitivo hacia el romance adolescente y la música (por cualquier motivo los chicos aparecían bailando). Pero aún así no consiguieron aumentar su público. No tengo idea de cuando acabó Condominio S.A., o cómo acabó, pero acabó y a nadie le importó.

Por su parte, los chicos de Saqdt condujeron un programa en Panamericana llamado Animateens durante el verano del 2007. Después de eso, el grupo se disolvió.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Despertar de los Muertos Vivientes: Estreno en Perú

Y ya tenemos aquí el primer trailer oficial de El Despertar de los Muertos Vivientes, remake de la película de George A. Romero Day of the Dead, la historia de un grupo de supervivientes de un apocalipsis zombie que van a buscar refugio a una base militar donde una doctora dice tener la cura a todos sus problemas.



Dirige el español Hèctor Hernández Vicens (El cadáver de Anna Fritz). El estreno en nuestro país es este 15 de febrero. Aquí el trailer de la versión original de Romero.


Luces en el Cielo: Estreno en Perú

Una buena noticia para los fans del anime, la película Luces en el Cielo (Uchiage Hanabi, Shita kara Miru ka? Yoko kara Miru ka?) se estrenará en nuestro país este 12 de marzo en todas las sedes de la cadena Cinemark a nivel nacional.



La historia nos presenta a un grupo de amigos quienes viven con melancolía el último verano juntos, pues Nazuna, la líder, tendrá que mudarse pronto debido al nuevo compromiso de su madre. Sin embargo, Norimichi, enamorado en secreto de ella, no está dispuesto a dejarla ir tan fácilmente.


¿Qué le pasó a Lunes? (2017) [Resumen]

Ok, estamos en un futuro cercano donde la humanidad se enfrenta a una crisis de sobrepoblación y escasez de alimentos nunca antes vista, es por eso que se crea la Ley de Asignación Filial, por la cual toda familia solo puede tener un hijo, y si hay más de uno, se debe entregar a los hermanos menores a la AAF (Agencia de Asignación Filial) para su respectiva criogenización. Es entonces que nacen las gemelas Settman, siete hermanas cuya madre falleció durante el parto y quedan al cuidado de su abuelo, quien decide no entregarlas y enseñarles a sobrevivir juntas.


A cada una la nombra por un día de la semana, y ese día se le permite salir, pero afuera, ante el mundo, solo existe una: Karen Settman. Y en orden de mantener esa sola identidad, todas las noches deben reunirse en la sala de su pequeño departamento e intercambiar información, saber lo que la otra hizo o aprendió, con exactitud. El plan va bien hasta que la pequeña Jueves rompe las reglas y sale a jugar en un día donde no se le…