Gotham 1x20 "Bajo el cuchillo" [Resumen]

Y Gotham sigue en caída libre con un antepenúltimo episodio que se queda a medias en todo.


Gordon y Bullock salen en busca del ogro, comenzando por la primera de sus victimas, una enfermara de una clínica de cirugía estética. A partir de ahí llegan a la mansión Van Groot, una de las familias más antiguas y ricas de la ciudad, pero solo encuentran  un anciano intentando suicidarse y el cadáver de una señora, la dueña de casa, en estado putrefacto.

El anciano era el mayordomo, el ogro era su hijo que creció ahí encerrado, creyendo que la señora Van Groot era su verdadera madre, hasta el día en que le pidió a esta que lo reconociera como tal, que le de su apellido y lo pusiera en el testamento, y ella solo se rió. El ogro no pudo aguantar eso, la asesinó, operó su rostro para darse una nueva identidad y desde entonces sale a la calle en busca de "amor".

Aún así, no hay forma de ubicar al asesino. Gordon entonces recuerda que en los periódicos había salido una foto suya con Barbara, por lo que el Ogro podía creer que ella seguía siendo su actual pareja, va a buscarla a su departamento, y efectivamente, Barbara está en la cueva del monstruo.


Por su lado, Bruce y Selina acuden al baile de caridad de las Industrias Wayne a buscar al tal Bunderslaw (lo mejor del episodio, deberían darle más tiempo a estos muchachos, es más, deberían despedir al resto del reparo y hacer que la serie gire solo en ellos dos). Cuando lo encuentran, él se presenta como el director de Operaciones Físicas, un empleado más, y con un trabajo muy aburrido, según él mismo. Y mientras Bruce le hace una falsa conversación, Selina le quita del bolsillo la llave de su caja fuerte. Lo que sea que encuentren en ella, lo veremos próximamente.


Y del lado de las subtramas que parecen no ir a ninguna parte, Maroni le hace una visita a la mamá del Pingüino en el club nocturno y le revela que su hijo no es más que un vil asesino. Ante esto la anciana cae en llanto y el Pingüino jura una vez más acabar con el viejo mafioso.


Y de las subtramas que definitivamente se fueron al tacho, el Acertijo comete su primer asesinato... por amor. Sí, en serio, de todas las formas posibles de convertir a Edward Nygma en una mente criminal, alguien eligió la más cursi, ridícula y cliché. 


Bueno, al menos el siguiente episodio promete por fin el estallido de la guerra entre mafias y el encuentro de lo que parece ser la futura baticueva:


Comentarios