Ir al contenido principal

Harry Potter y tres preguntas incómodas


1. ¿Alguien quiere pensar en los niños?

Con la llegada de Ojoloco Moody a Hogwarts ¿En serio a nadie le preocupaba un poco que uno de los maestros pudiera ver bajo la ropa de sus estudiantes? Lo peor es que en un capítulo del cuarto libro, Moody se burla abiertamente de las medias que lleva Harry, lo que significa que... en efecto, él siempre andaba por ahí viendo la ropa interior de la gente.

Y ni aun así levantó sospechas sobre su verdadera identidad.


2. ¿Era algo común que los magos tuvieran sexo con criaturas mágicas?

Es curioso que el Ministerio de Magia fiscalice tanto las relaciones con muggles, y que sin embargo no pareciera preocuparle mucho que ciertos magos formaran familias con individuos que... difícilmente pueden considerarse dentro de su misma especie. Sabemos que la madre de Hagrid era una gigante, que la abuela de Fleur era una Veela y que el matrimonio con hombres lobo era completamente legal. ¿Significa eso que las brujas pueden tener hijos con centauros o que algún mago loco puede casarse con un unicornio? ¿No tenían miedo de que alguna enfermedad se transmitiera de una especie a otra causando una epidemia?


3. ¿Navidad en el mundo mágico?

A lo largo de los siete libros, no recuerdo que algún mago se presentara a sí mismo como creyente de una religión. Y si lo piensas bien ¿Por qué un mago elegiría seguir el cristianismo, una creencia que considera la magia como algo satánico y que durante largo tiempo instigó una cacería de brujas con MILES de víctimas? No tiene sentido. Entonces, ¿Por qué celebran la fiesta más cristiana que existe? ¿O es que solo lo hacen por los regalos?


BONUS POINT: ¿Dónde están los oculistas mágicos?

Como se sabe, los magos cuentan con su propio hospital, el San Mungo, con capacidad para atender todo tipo de aflicciones haciendo uso de la magia. Sin embargo, nunca nadie le sugiere a Harry tratar sus problemas de vista en ese lugar. De hecho, nadie se sorprende de que esté usando anteojos comunes y corrientes, ni siquiera el señor Weasley, que es un gran aficionado a los artefactos hechos sin magia. ¿Significa esto que hay enfermedades que los magos no pueden curar y tienen que ir al mundo muggle a ser atendidos como cualquier mortal?


Y bueno, esas fueron algunas preguntas que ojalá J.K Rowling conteste algún día (tal vez pronto, en vista de que no ha vuelto a tener otro éxito literario y sigue creando pequeñas historias para Pottermore).

Y como despedida, "la banda que no necesita presentación":


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Despertar de los Muertos Vivientes: Estreno en Perú

Y ya tenemos aquí el primer trailer oficial de El Despertar de los Muertos Vivientes, remake de la película de George A. Romero Day of the Dead, la historia de un grupo de supervivientes de un apocalipsis zombie que van a buscar refugio a una base militar donde una doctora dice tener la cura a todos sus problemas.



Dirige el español Hèctor Hernández Vicens (El cadáver de Anna Fritz). El estreno en nuestro país es este 15 de febrero. Aquí el trailer de la versión original de Romero.


Luces en el Cielo: Estreno en Perú

Una buena noticia para los fans del anime, la película Luces en el Cielo (Uchiage Hanabi, Shita kara Miru ka? Yoko kara Miru ka?) se estrenará en nuestro país este 12 de marzo en todas las sedes de la cadena Cinemark a nivel nacional.



La historia nos presenta a un grupo de amigos quienes viven con melancolía el último verano juntos, pues Nazuna, la líder, tendrá que mudarse pronto debido al nuevo compromiso de su madre. Sin embargo, Norimichi, enamorado en secreto de ella, no está dispuesto a dejarla ir tan fácilmente.


¿Qué le pasó a Lunes? (2017) [Resumen]

Ok, estamos en un futuro cercano donde la humanidad se enfrenta a una crisis de sobrepoblación y escasez de alimentos nunca antes vista, es por eso que se crea la Ley de Asignación Filial, por la cual toda familia solo puede tener un hijo, y si hay más de uno, se debe entregar a los hermanos menores a la AAF (Agencia de Asignación Filial) para su respectiva criogenización. Es entonces que nacen las gemelas Settman, siete hermanas cuya madre falleció durante el parto y quedan al cuidado de su abuelo, quien decide no entregarlas y enseñarles a sobrevivir juntas.


A cada una la nombra por un día de la semana, y ese día se le permite salir, pero afuera, ante el mundo, solo existe una: Karen Settman. Y en orden de mantener esa sola identidad, todas las noches deben reunirse en la sala de su pequeño departamento e intercambiar información, saber lo que la otra hizo o aprendió, con exactitud. El plan va bien hasta que la pequeña Jueves rompe las reglas y sale a jugar en un día donde no se le…