Harry Potter y tres preguntas incómodas


1. ¿Alguien quiere pensar en los niños?

Con la llegada de Ojoloco Moody a Hogwarts ¿En serio a nadie le preocupaba un poco que uno de los maestros pudiera ver bajo la ropa de sus estudiantes? Lo peor es que en un capítulo del cuarto libro, Moody se burla abiertamente de las medias que lleva Harry, lo que significa que... en efecto, él siempre andaba por ahí viendo la ropa interior de la gente.

Y ni aun así levantó sospechas sobre su verdadera identidad.


2. ¿Era algo común que los magos tuvieran sexo con criaturas mágicas?

Es curioso que el Ministerio de Magia fiscalice tanto las relaciones con muggles, y que sin embargo no pareciera preocuparle mucho que ciertos magos formaran familias con individuos que... difícilmente pueden considerarse dentro de su misma especie. Sabemos que la madre de Hagrid era una gigante, que la abuela de Fleur era una Veela y que el matrimonio con hombres lobo era completamente legal. ¿Significa eso que las brujas pueden tener hijos con centauros o que algún mago loco puede casarse con un unicornio? ¿No tenían miedo de que alguna enfermedad se transmitiera de una especie a otra causando una epidemia?


3. ¿Navidad en el mundo mágico?

A lo largo de los siete libros, no recuerdo que algún mago se presentara a sí mismo como creyente de una religión. Y si lo piensas bien ¿Por qué un mago elegiría seguir el cristianismo, una creencia que considera la magia como algo satánico y que durante largo tiempo instigó una cacería de brujas con MILES de víctimas? No tiene sentido. Entonces, ¿Por qué celebran la fiesta más cristiana que existe? ¿O es que solo lo hacen por los regalos?


BONUS POINT: ¿Dónde están los oculistas mágicos?

Como se sabe, los magos cuentan con su propio hospital, el San Mungo, con capacidad para atender todo tipo de aflicciones haciendo uso de la magia. Sin embargo, nunca nadie le sugiere a Harry tratar sus problemas de vista en ese lugar. De hecho, nadie se sorprende de que esté usando anteojos comunes y corrientes, ni siquiera el señor Weasley, que es un gran aficionado a los artefactos hechos sin magia. ¿Significa esto que hay enfermedades que los magos no pueden curar y tienen que ir al mundo muggle a ser atendidos como cualquier mortal?


Y bueno, esas fueron algunas preguntas que ojalá J.K Rowling conteste algún día (tal vez pronto, en vista de que no ha vuelto a tener otro éxito literario y sigue creando pequeñas historias para Pottermore).

Y como despedida, "la banda que no necesita presentación":


Comentarios