Dragon Ball Super, capítulo 1 [Reseña]


Terminé de ver el episodio y me quedé pensando "Eso fue raro". En serio, en muchos sentidos. Primero porque tenemos a un Goku golpeado por la cruel realidad: habrá salvado al mundo muchas veces, pero lo cierto es que no tiene estudios, es pobre y su nivel de inteligencia... como que no le ayuda mucho. ¿Qué le queda? Pues trabajar en lo que haya.



Es curioso porque de niño araba la tierra con las manos y ahora de adulto necesita una máquina. El tiempo nos pasa factura a todos...

Es en eso que llega el pequeño Goten a traerle el almuerzo y Goku le pide que maneje el tractor mientras come. Claro. Lo normal. De suerte no trabaja en una empresa demoledora, porque de seguro también le dejaba tocar la dinamita.

Wiiiii...
Pero Goten se distrae al ver a su padre entrenando y se cae por un abismo, y tan distraído estaba que ni siquiera recordó que ÉL SABE VOLAR. Es Goku quien tiene que salvarlo de una muerte segura ¿Y qué le dice después de rescatarlo? ¿"Perdóname hijo, por obligarte a hacer mi trabajo y no avisarte que más allá se acaba el piso"? Nah...

Goku, el padre del año
Del otro lado de la galaxia tenemos a Bills... espera ¿Qué? ¿También aquí? Pues sí, al parecer esta serie es algo así como un remake de "La batalla de los Dioses", por lo que todavía nadie sabe que hay un perro-conejo cósmico destruyendo los planetas donde no se cocina bien.

mejor que ni venga a visitar las pollerías de aquí
De regreso a la Tierra, Gohan y Videl ya se han casa y viven una vida en pareja muy particular: ella paga todo. Y por alguna perturbadora razón el señor Piccolo los vigila desde lo alto de un edificio.

"Ay, ni se te ocurra hacerle daño a mi Gohan..."
Y aquí es cuando llega lo más extraño: hay una subtrama que en realidad no tiene ninguna relevancia en la historia, pero que abarca buena parte del capítulo. Es decir, relleno, relleno puro y duro y desde el primer capítulo. A Goten, de la nada, se le ocurre darle un regalo de bodas a Videl, le pide ayuda a Trunks, se van a unas aguas termales donde hay unos ancianos en una especie de orgía acuática, se pelean con una serpiente y bla bla bla... relleno, relleno, relleno...


Una vez terminado esto, de la nada aparece Mister Satan con una maleta de dinero y listo, problemas económicos resueltos. Y como Milk ya no necesita quien la mantenga, deja que Goku se vaya a entrenar con Kaio-Sama y abandone a Goten por milésima vez.

Milk, la esposa del año
Y bueno, ese fue el primer capítulo de Dragon Ball Super. Como ven, estuvo más centrado en el humor y la vida familiar que en las peleas, y tal parece que el siguiente capítulo será igual (ahora desde el punto de vista de Vegeta). Como mencioné antes, esta es una versión extendida de "La batalla de los dioses" por lo que es obvio que las cosas van a ir lentes en un principio (y con bastante relleno), algunos quizás se puedan impacientar un poco, pero yo creo que es un respiro necesario (DBZ ya nos había mostrado peleas hasta el hartazgo) antes de que Goku y sus amigos vuelvan a salvar la humanidad.


Comentarios