Ir al contenido principal

Un turno en el Kya Kawaii Girl

[Advertencia: El siguiente es un artículo de opinión escrito por una mente perturbada cuya percepción de la realidad puede oscilar dependiendo del tipo de medicamento que consuma, por lo tanto, sus declaraciones no pueden ser causal de denuncia ni servir como evidencia en un juicio bajo las leyes de esta nación ni de cualquier otra nación en este planeta, sistema solar, galaxia, universo y/o universo paralelo, conocido o aun por conocer. Una vez leído esto, estás advertido.]


En realidad no estaba muy seguro de asistir a este evento, primero porque ir hasta Surco es un viaje casi interplanetario para mí, luego porque no tenía muy en claro cual era la temática (su descripción en Facebook solo decía "bailes, concursos, premios, trivias y mucho más" que es una descripción tan random que bien podría servir para fiestas infantiles, ferias escolares, reuniones de alcohólicos anónimos, etc.). Aunque quizás fue eso lo que me animó, el no saber a qué demonios me enfrentaba.

Así que tomé mis cosas y me dirigí a un curioso lugar llamado El Tanque, pensaba que hacía referencia a alguna guerra, pero no, es que en serio el local ES UN TANQUE... de agua...


Tal como lo esperaba, el evento comenzó media hora tarde (así es, ya estoy tan acostumbrado a las tardanzas que ya ni siquiera me molestan, las acepto como parte de nuestra idiosincrasia) o se supone que comenzó, pero no pasaba nada, yo solo tomé asiento y los veinte minutos siguientes consistieron en ver a las cosplayers ir de derecha a izquierda mientras en el equipo sonaba un alucinante mix de kpop y reggaeton.


Por ahí me pasaron un "cóctel de cortesía" sabor a manzanilla y alcohol de farmacia. También había empanadas, kekes, pasteles... pero eso ya venía con su propio precio, y prefería salir a comprarlos a la panadería yo mismo.



La primera actividad de la noche fue el clásico juego de las sillas seguido por un concurso de karaoke por el que no volveré a ver Digimon con los mismo ojos (ni oídos) nunca jamás:



Según explicaron, cada turno iba a tener una "presentación especial". En nuestro caso consistió en una canción de Sin Bandera.



No, ni siquiera la terminó. Y ya está, eso fue. Las chicas se escondieron. Vino un tio a decirnos "Oe tienen que salir para que ingrese el siguiente turno". Afuera solo habían cuatro gatos. Y comencé a caminar en medio del frío, pensando en lo obvio: el Kya Kawaii Girl fue un evento Dash, solo que con otro nombre, más caro, más lejos y más aburrido.

Pero bueno... al menos no hubo subastas.


PUNTUACIÓN:

-Local: un tanque de agua (+100 por original)
-Cosplayers: Meh, pasable (+10)
-Precio de entrada: Meh, pasable (+10)
-Precio de comestibles: inflación nivel Venezuela (-100)
-Bonus: Hacerme recordar a Dash (-1000000000)

ESTADO: Desaprobado.

Comentarios

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/

Entradas populares de este blog

El Despertar de los Muertos Vivientes: Estreno en Perú

Y ya tenemos aquí el primer trailer oficial de El Despertar de los Muertos Vivientes, remake de la película de George A. Romero Day of the Dead, la historia de un grupo de supervivientes de un apocalipsis zombie que van a buscar refugio a una base militar donde una doctora dice tener la cura a todos sus problemas.



Dirige el español Hèctor Hernández Vicens (El cadáver de Anna Fritz). El estreno en nuestro país es este 15 de febrero. Aquí el trailer de la versión original de Romero.


Luces en el Cielo: Estreno en Perú

Una buena noticia para los fans del anime, la película Luces en el Cielo (Uchiage Hanabi, Shita kara Miru ka? Yoko kara Miru ka?) se estrenará en nuestro país este 12 de marzo en todas las sedes de la cadena Cinemark a nivel nacional.



La historia nos presenta a un grupo de amigos quienes viven con melancolía el último verano juntos, pues Nazuna, la líder, tendrá que mudarse pronto debido al nuevo compromiso de su madre. Sin embargo, Norimichi, enamorado en secreto de ella, no está dispuesto a dejarla ir tan fácilmente.


¿Qué le pasó a Lunes? (2017) [Resumen]

Ok, estamos en un futuro cercano donde la humanidad se enfrenta a una crisis de sobrepoblación y escasez de alimentos nunca antes vista, es por eso que se crea la Ley de Asignación Filial, por la cual toda familia solo puede tener un hijo, y si hay más de uno, se debe entregar a los hermanos menores a la AAF (Agencia de Asignación Filial) para su respectiva criogenización. Es entonces que nacen las gemelas Settman, siete hermanas cuya madre falleció durante el parto y quedan al cuidado de su abuelo, quien decide no entregarlas y enseñarles a sobrevivir juntas.


A cada una la nombra por un día de la semana, y ese día se le permite salir, pero afuera, ante el mundo, solo existe una: Karen Settman. Y en orden de mantener esa sola identidad, todas las noches deben reunirse en la sala de su pequeño departamento e intercambiar información, saber lo que la otra hizo o aprendió, con exactitud. El plan va bien hasta que la pequeña Jueves rompe las reglas y sale a jugar en un día donde no se le…