ComicFest Perú 2016 [Fotos + Video + Raje + Loquesea]


Sabes que tu evento es un fail cuando llevas más de un mes vendiendo entradas al 2x1 y ni aún así logras llenar la mitad del local. Será porque competía directamente con el Horror Fest (que tenía como invitado principal a Dross, por lo que estuvo a full de niños rata) o porque de "festival de historietas" la verdad es que tuvo bien poco (si le hubiesen llamado "Dobladores Fest" creo que hubiese estado más acorde), la cuestión es que cuando llegué el domingo al ComicFest, a eso de las tres de la tarde, el panorama era simplemente desolador. 


Dos cosplayers vagando de izquierda a derecha y la pantalla del escenario transmitiendo trailers para cuatro gatos. Y como no tenía mucho que fotografiar, pues me quedé sentado por ahí a esperar a que algo ocurriera. Pero bueno, aún así, hay cosas que quiero resaltar. Primero, la aparición sorpresa del director y el editor de una de las mejores películas peruanas de los últimos tiempos Como en el Cine:


Hicieron una exposición sobre sus trabajos y respondieron algunas preguntas del público ¿Su relación con el comic? Eh... pues... ninguna. La verdad, ni ellos mismos parecían saber muy bien qué hacían ahí. Para mí que solo fueron a comprar tazas de Star Wars y les pidieron que suban. 

Segundo, el opening de TEEN TITANS interpretado por la maid idol Karin Chan:



Ok, no fue su mejor performance, pero después de haberla escuchado cantando "Romance te puedo dar" unas mil veces, es bueno saber que ya está renovando el repertorio.

Tercero, el cosplay grupal de casi un cuarto de hora realizado por Sangaku Hentai. Es impresionante lo bien que cuidan estos muchachos sus presentaciones: no solo se trató de un buen número de piruetas y artes marciales, también es un excelente resumen de la Civil War de Marvel:



Por último, pero no menos importante, Rubén León armando un show de más de una hora él solito (bueno, con un poco de ayuda de Harley) a base de puro carisma y buenas anécdotas, terminando, por supuesto, con ese momento épico que todos esperábamos ver (y oír, sobre todo oír), el monólogo del Guasón en La Broma Asesina:



Después de eso siguió el señor Framk Maneiro, que si bien demostró todo su profesionalismo ni bien puso un pie en el escenario y hasta se animó a cantar el "Triste estoy...", se le notaba que no estaba muy acostumbrado a esa clase de presentaciones. Rubén León tuvo que volver a salir al escenario para reavivar el show. Mientras tanto yo aproveché para fotografiar a los cosplayers que iban llegando al concurso de pasarela: 



Por cierto, se suponía que ese día sería el cosplay dual, pero supongo que por la falta de participantes se canceló. Y así acabó el primer, y quizás último, muy probablemente último, tengo fe en que sea último, ComicFest organizado Proyecto Otaku. ¿Valió la pena pagar 50 soles por algo que era básicamente el OtakuFest pero sin japoneses? Sinceramente, no, ni de lejos.

Comentarios