The Get Down [Capítulo 4: Olvida la seguridad, sé notorio]


Y después de una noche de saqueos y violencia, las calles del Bronx amanecen más destruidas que nunca y con una decena más de DJs, pues ahora todo aquel que robó un equipo de sonido se cree el nuevo Grandmaster Flash. Shaolin está indignadísimo y se dirige al mercado de cosas robadas que se ha alzado entre los escombros para comprar un nuevo arsenal de discos y seguir adelante con su sueño. No sabe nada de lo ocurrido en la fiesta que sus amigos dieron en su ausencia, pero de eso se encargan los Notorious Three, quienes le revelan la verdad en medio de risas.



Shaolin se dirige al departamento de Flash y ahí uno de sus guardias le informa que nunca jamás se le permitirá hacer música, está vetado de por vida. Shao no se rinde, y a gritos le jura a Flash que encontrará a quien pirateó su música. Comienza así su aventura detectivesca por todo Nueva York, armado únicamente con un bastón-espada que según le dicen perteneció a un monje shaolin rebelde (puras tonterías obviamente). Golpeando chulos se entera de que el culpable es un tal "Rey de los Cassettes" y que estará presente en el concierto de DJ Kool Herc, el padre del hip hop. Es en territorio rival y sabe que solo no podrá llegar muy lejos, por eso va en busca de Ezekiel.


Eze entonces tiene que decidir entre seguir junto a Mylene, quien le acaba de conseguir una pasantía en la empresa de su tío, o saldar la deuda que tiene con Shao. Elige lo segundo, para furia de su amada. Una vez en territorio enemigo, Ezekiel se hace pasar como conductor de limusinas para que "el rey" le ofrezca uno de sus cassettes mientras que Boo le roba la mercancía. Aquí pasa algo completamente delirante, pues Shao se ha pasado todo el capítulo presumiendo su espada, y cuando por fin tiene que usarla, el rey se la quita y comienza a perseguir a todo el grupo con ella.


La persecución los lleva a adentrarse en la fiesta de Kool Herc. Boo cae al suelo con la cinta pirata, y todo apunta a que no le será tan fácil librarse de esta.

Comentarios