TAG 20 CANCIONES: Desde Daft Punk hasta Pascualillo Colorado


Tres días sin publicar y no se me ocurre nada ¿Qué hacer? Pues a responder un Tag, este se llama "20 Caniones" y comienza así:

1- CANCIÓN FAVORITA

En realidad toda canción, por mucho que me guste, termina cansándome después de algún tiempo, pero voy a poner aquí una que lleva años en mi reproductor y todavía tiene para rato, "Atentado" de Fakir, que siempre escucho mientras camino por el centro de Lima, especialmente por el Jirón de la Unión.



Esta es mi ciudad, mi país, mi planeta, 
mi extraño paisaje en donde suelo caminar
¿Cual es tu ciudad, tu país, tu planeta?
El sentimiento roto que no puedes reparar

2- CANCIÓN QUE ODIAS

Ok, esto proviene de un trauma. Verás, incluso cuando yo era niño, tenía una gran aversión hacia las cosas cursis, pero como era niño, pues... todo era cursi. En la escuela nos hacían leer cuentos de conejitos y gatos, recitar poemas ridículos y por su puesto, cantar canciones ridículas, como "A la sombra de mi madre" que nos hacían entonar en coro cada Día de la Madre.



Lo peor es que esa canción muestra una relación madre-hijo completamente enfermiza, casi parece que narra la historia de Norman Bates, el protagonista de Psicosis, hasta su nombre es tétrico:



3- CANCIÓN QUE ME PONE TRISTE

En realidad no hay una canción me haga sentir triste por sí sola, pero sí hay una canción triste que me gusta escuchar en días fríos, "Malabrigo" de TOURISTA:



Se acabó tu diversión
ya no tengo corazón
para andar contigo

Malabrigo
ahora puedo ver
tu cariño
fue tan aburrido

4- CANCIÓN TE PONE FELIZ

El viento es limpio y fresco
entre las nubes te veo
en todos lados me alcanzas
te me metiste en la piel
entre las flores y el mar
siempre está el recuerdo de ayer
de ayer... 



5- CANCIÓN QUE TE RECUERDE A ALGUIEN

"My time is now" me recuerda a John Cena 😎😎😎😎



6-CANCIÓN QUE TE RECUERDE UN MOMENTO ESPECIFICO

Argentina, inicios del nuevo milenio, y yo un niño inmigrante creciendo en medio del racismo, la violencia y la crisis económica. Lo único que me ayudaba a sobrellevar aquellos días era un disco del Sindicato Argentino del Hip Hop que mis primos me habían prestado.



7- CANCIÓN CUYA LETRA TE SEPAS PERFECTAMENTE

"Harder, Better, Faster, Stronger" :v 😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎



8-CANCIÓN QUE TE HACE BAILAR

Nunca entendí cómo demonios se jugaba, igual siempre me gustó su música:



9-CANCIÓN QUE TE AYUDE A DORMIR

We've found a kind of paradise In a flowers bloom... "Strangers" parte de la banda sonora que compuso la maestra Yoko Kanno para el anime Wolf's Rain.



10-CANCIÓN QUE TE GUSTA EN SECRETO

Si lo dijera ya no sería un secreto 👀

11-CANCIÓN QUE TE IDENTIFIQUE

A man with no friends, only live for revenge  
Live his life off the henge, cut, through a thousand men  
Blade swing with the force of a cyclone 
 Cut crystal and bone, pistol and chrome  
Stand in my path, you're a dead man 
 I cut the whole world in half for the Number One headband  
Quest of a lonely soul, on a lonely road



12- CANCIÓN QUE ANTES AMABAS Y AHORA ODIAS

"Fly Me To The Moon" en la versión de Utada Hikaru. De hecho, iba por ahí recomendando la canción, y ahora me siento bastante estúpido al recordarlo.



13- CANCIÓN DE TU DISCO FAVORITO

Para que un disco sea "mi favorito" tendría que ser un diez de diez, que absolutamente todos sus temas me gusten. Tal disco no existe.

14- CANCIÓN QUE PUEDAS TOCAR CON UN INSTRUMENTO

Ninguna, y eso que practiqué flauta y piano. Algo que me dice que soy más de percusión, algún día lo averiguaré.

15- CANCIÓN QUE TE GUSTARÍA CANTAR EN PUBLICO

He cantado en público, aunque no lo crean. Fue durante mi último año de educación secundaria, cada salón tenía que presentar un acto para un evento por el Día del Padre, y el tutor de mi salón me dejó caer ese problema a mí y a mis compañeros nerds, porque según él, nosotros éramos las personas más responsables ahí. Yo no tenía la menor intención de hacer nada, ni siquiera planeaba ir a tal evento, pero tanto me insistieron que al final lancé una idea al aire, tan idiota que espera que la rechazaran y me dejaran en paz. Dije, vamos a cantar "Gimme the Power" de Molotov. ¿Qué demonios tiene que ver eso con el Día del Padre? preguntó el director. En homenaje a los padres de la Patria, respondí. En el fondo, creo que el mismo director y los profesores querían saber qué tan lejos podía llegar con mi broma, y me siguieron la corriente y me dejaron ir. Y antes de que me diera cuenta, ya estaba arriba del escenario, con una banda presidencial cruzándome el pecho, entonando la canción con mi voz de pordiosero drogadicto, y mis compañeros atrás, dándose de golpes y patadas para, supuestamente, escenificar el tema. Una completa desfachatez. Suerte que por entonces subir videos a Youtube no era tan popular.



16- CANCIÓN QUE NADIE ESPERA QUE TE GUSTE

A mi padre siempre le sorprendió que me gustara la música criolla, en vista de que crecí en medio de huaynos y salsas. Sucedió de pura casualidad, estaba rebuscando entre cajas de cassettes y de pronto me encontré con uno del Zambo Cavero. Quiero vida que comprendas que nuestro cariño es tan puro como el alma de inocente niño, que yo soy solo de ti, que tú eres para mí la vida, la luz y el amor...


17- CANCIÓN QUE TE RECUERDE TU INFANCIA

Antes de que fallecieran los del Grupo Nectar y la cumbia volviera a estar de moda, todo era salsa en Lima, TODO. Yo me colaba a las fiestas de cumpleaños de mis vecinos para robar comida y ahí me los encontraba bailando con Salserín, Oscar D'León, la India, Fruko y sus Tesos El Preso, y por supuesto DLG, que a mí me gustaba más porque siempre le ponían algo de rap a los coros.



18- CANCIÓN QUE TE GUSTARÍA QUE SUENE EN TU BODA

Eso no pasará jamás, así que aprovecharé para poner chicha, "Si me ibas a dejar" de Pascualillo Colorado. Esa guitarra eléctrica está maldita y esos avisos del Colegio Pitágoras le dan su toque especial.



19- CANCIÓN QUE QUERES QUE SUENE EN TU FUNERAL

No black and white in the blue...




20- CANCIÓN QUE TE GUSTA ESCUCHAR CUANDO MANEJAS O VIAJAS

Para viajes largos, canciones largas. "Komm Süsser Tod" de The End Of Evangelion en sus casi ocho minutos de extensión. Saludos a todos. Gracias por su atención.


Comentarios

  1. Es divertido leerte la mayoria de las veces, pero cada que pones chicha o compartes anecdotas me rio demasiado.
    Por otro lado, nunca pense que existiria un cover tan malo de fly me to the moon

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/