Ir al contenido principal

Anne with an E, Capítulo 1: "Su voluntad va a decidir su destino" [Resumen]


Nos encontramos a finales del siglo XIX en una granja llamada Green Gables, donde un par de hermanos,  Marilla y  Matthew Cuthbert, esperan la llegada de un niño huérfano al que han mandado a traer para que les ayude con las labores del campo. Pero grande es la sorpresa de ambos al ver que en el orfanato se han confundido y les han enviado a una pequeña, delgada y terriblemente locuaz niña pelirroja llamada Anne (con la "E" al final para que sea más distinguido).


Si bien Matthew quiere quedarse con la niña, pues reconoce en ella una gran inteligencia e imaginación, su hermana es inflexible y solo le ofrece quedarse una noche, para ella misma devolverla por donde vino al día siguiente. Es una larga velada llena de llanto y tristeza, pero al llegar el amanecer, Anne se despierta sonriente y mirando su incierto futuro con optimismo. Después de un largo viaje en carreta, la encargada del orfanato le ofrece a Marilla las disculpas del caso y lleva a la pequeña pelirroja a un lugar horrible donde una señora muy violenta quiere usarla para cuidar a sus hijos. Marilla se compadece por primera vez y decide llevar a Anne de vuelta a Green Gables.


Ya en la granja, Anne trata de probar con todas sus fuerzas que es útil, pero los problemas llegan nuevamente cuando Rachel, una vecina insoportable, la ve y sin ningún descaro la menosprecia por su apariencia. La roja no se queda callada y le responde también con fuertes palabras y echando lágrimas sale corriendo sin rumbo fijo. Vuelve al rato y se disculpa con los hermanos por hacerlos preocuparse, pero Marilla insiste en que se disculpe en persona con la vecina. Anne no quiere hacerlo y permanece encerrada en su cuarto. Matthew entonces interviene y le pide que cumpla con el pedido de su hermana porque la extraña y quiere seguir escuchándola hablar interminablemente.


Así es que a la mañana siguiente, Anne saca fuerzas de flaqueza y le pide perdón a Rachel de una manera super exagerada y dejándole en claro que ya no permitirá que sus palabras la lastimen. Habiendo resuelto este problema, el siguiente desafío es tomar el té con unos amigos de la familia, los Barry, quienes desean conocer a la huérfana para asegurarse de si puede o no ser amiga de su hija Diana. Es mucha presión para Anne, quien todavía recuerda que unas niñas la maltrataron porque no les gustaba lo mucho que hablaba, por lo que acude a la cita manteniéndose la mayor parte del tiempo callada. Al terminar, cuando ella y Diana salen a caminar por el campo, poco a poco recupera su gran elocuencia y creatividad, y así, entre cuentos y sonrisas, la hija de los Barry se convierte en su primera mejor amiga.


Y para finalizar este capítulo, más problemas. Un broche muy valioso que Marilla heredó de su madre desaparece y automáticamente culpa a la huérfana. Anne confiesa que estuvo jugando con él, pero que lo dejó en la silla donde lo encontró. Marilla cree que le ha robado y una vez más la manda de vuelta al orfanato. PERO entonces descubre que era cierto, el broche estaba en la silla, solo se había ocultado entre los cojines. Inmediatamente manda a Matthew para que impida que la pequeña tome el tren. No lo logra, y de eso se tratará el siguiente capítulo.

LISTA DE CAPÍTULOS RESUMIDOS

Primera Temporada

Capítulo 1: "Su voluntad va a decidir su destino"
Capítulo 2: "No soy un ave"
Capítulo 3: "¿Qué hay tan terco como la juventud?"
Capítulo 4: Un escondido e innato tesoro
Capítulo 5: Una cuerda que vibrará al mismo ritmo
Capítulo 6: El remordimiento es el veneno de la vida
Capítulo 7: Dondequiera que usted esté está mi casa

Segunda Temporada

Capítulo 1: Juventud es la temporada de esperanza
Capítulo 2: Las señales son pequeñas pero las interpretaciones ilimitadas
Capítulo 3: La verdadera visión está en el interior
Capítulo 4: El doloroso afán de la esperanza sin esperanza
Capítulo 5: Los actos determinantes de su vida
Capítulo 6: Proteste contra cualquier conclusión absoluta
Capítulo 7: La memoria tiene muchos estados como el temperamento
Capítulo 8: Luchando contra la percepción de los hechos
Capítulo 9: Lo que hemos sido nos hace lo que somos
Capítulo 10: El bien creciente del mundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades de La Jefa (The Boss) (2016)

- Melissa Mcarthy (Michelle Darnell) usa vestidos con cuello de tortuga a lo largo de toda la película, esto para siempre darle un aire altivo a su personaje.

- Una de las niñas que hace de Michelle Darnell en la escena inicial es la propia hija de Mcarthy.


- La actriz que interpreta a Chrystal "la gigante" se llama Eva Peterson, mide 1.75m y también trabaja como modelo.
Wish I could wear @madebybrookeullman clothes every day Una foto publicada por Eva Peterson (@eva.peterson) el 11 de Ago de 2016 a la(s) 5:35 PDT



- Varias escenas que aparecen en los trailers y spots no llegaron a la versión final de la película, tales como la presentación de una niña llamada Mariana y un cameo de David Bautisa.


- El edificio al que Darnell le saca el dedo en verdad le pertenece a Donald Trump.

- Darnell le da a Claire unos aretes de más de sesenta mil dólares como "aumento" y cinco meses después Claire sigue viviendo en un departamento pequeño y con un trabajo que detesta ¿A donde…

Los Increíbles 2: Posters de Personajes

Después de un incidente con un villano, los superhéroes han sido declarados ilegales, y para revertir esa situación Elastigirl se embarcará en una misión totalmente sola, dejando a sus tres hijos al cuidado de su esposo, una labor más que heroica para el señor Increíble. Dirigida por Brad Bird, Los Increíbles 2 llegará a los cines este 14 de junio.




El Poema de Hannah Baker (13 Reasons Why)

Hoy uso ropa interior de encaje negro
solo para saber que la estoy usando.
¿Y debajo qué?
Estoy desnuda
Y tengo piel. Kilómetros y kilómetros de piel;
Tengo piel para cubrir todos mis pensamientos
como una bolsa de plástico por la que puedes ver
las sobras dejadas la noche anterior.
Y a pesar de lo que puedas pensar, mi piel no es áspera;
 Ni es a prueba de balas.
Mi piel es suave, delicada y fácil de marcar.
Pero eso no importa, ¿Verdad?
No te importa lo suave que es mi piel.
Sólo quieres saber lo que hacen mis dedos en la oscuridad.
Pero ¿Y si todo lo que hacen es abrir las ventanas?
Así puedo ver el relámpago a través de las nubes.
¿Y si todo lo que anhelan es subirse a las barras del gimnasio
para probar un aire más fresco?
¿Y si todo lo que buscan es un cuaderno o una mano para sostener?
Pero esa no es la historia que quieres. Estás lamiendo tus labios y mostrando tus dientes. Sólo una vez me gustaría ser la dirección por la que alguien más va. No necesito ser el agua en el pozo…