Curiosidades de Alerta Máxima (Under Siege) 1992



- Esta es la única película de Steven Seagal que ha sido nominada a los premios Oscar, y no solo en una, sino en dos categorías, ambas relacionadas con el sonido. No ganó, pero queda como el punto más alto en la carrera de Steven.

- La actriz que interpreta a Jordan, la bailarina, se llama Erika Eleniak y al igual que su personaje, fue Miss Julio de la Revista Playboy en el año 1989.


- Cuando se menciona el pasado de Ryback se dice que dejó a los SEAL después de que su equipo falleciera tomando un aeropuerto en Panamá. Ciertamente, en 1989 ocurrió una invasión estadounidense en Panamá y los SEAL fueron enviados a tomar el aeropuerto. Cuatro murieron, ocho quedaron heridos.

- Aunque al principio vemos imágenes reales del U.S.S. Missouri surcando los mares, la película en realidad fue filmada en el  U.S.S. Alabama, una nave de guerra que salió del servicio en el años sesenta y desde entonces funciona como museo en la bahía de Mobile, al lado del submarino U.S.S. Drum que también sale en la película.



- Se le conoce como "Alerta Máxima" en todos los países de habla hispana, y sin embargo en el doblaje latinoamericano podemos escuchar al narrador presentando el título como "Bajo Sitio" que es una traducción literal del titulo original "Under Siege".

- La última escena nos trae a la cabeza muchas preguntas: ¿Jordan se unió a la marina? Y si es así ¿Por qué es la única de sus compañeros que no está usando el clásico gorro de marinero ni haciendo el saludo militar? Y si no se ha unido, entonces ¿Le prestaron el traje solo para estar ahí? ¿Está permitido que los civiles usen esa clase de uniformes?


- Al final de los créditos podemos ver otra vez imágenes reales del U.S.S. Missouri y unas líneas que nos anuncian su paradero.

- Y ya para terminar, después de que los malos destruyan el F-18 podemos escuchar el tema de Jimmy Hendrix "Voodoo Child":


Comentarios