Star Trek: Discovery, Capítulo 1 "El Saludo Vulcano"



Ok, esta historia comienza cuando la U.S.S. Shenzhou es enviada a la frontera de la Federación para investigar el daño ocasionado a una de las repetidoras interestelares que les permiten comunicarse, pero al llegar se dan cuenta de que no están solos, hay un artefacto de gran tamaño ocultándose frente a ellos y la única forma de identificarlo es entrando en contacto directo. La Primer Oficial Michael Burnham se ofrece para tal misión y sale de la nave con tan solo un traje espacial.


Al llegar al objetivo se da cuenta de que está encima de un faro klingon y es ataca por uno de los miembros de esta especia, a quien mata por accidente mientras intenta huir de él. Este hecho es usado por T'Kuvma, líder klingon, para hacer un llamado de guerra y así unificar a su pueblo.


Después de pasar unas horas inconsciente, Burnham despierta en la enfermería de la Shenzhou y sin tiempo para recuperarse, corre hacia el centro de mando y le informa a la Capitán Georgiou lo ocurrido. Suenan las alarmas, se preparan los cañones y es entonces cuando aparece frente a ellos la gran nave de T'Kuvma, recubierta con los ataúdes de sus soldados muertos.



Burnham necesita consejo y establece contacto con Sarek, el vulcano que la tomó en custodia cuando sus padres murieron en un atentado terrorista perpetrado por los klingon. Él le dice que la única forma de proceder ante dicha especie es darles un "saludo vulcano", es decir, atacarlos sin más miramientos. Georgiou no está de acuerdo en disparar primero y a Burnham no le queda otra opción más que ponerla a dormir y tomar ella el mando. Pero su plan no llega muy lejos y más naves enemigas aparecen antes de que ella pueda ordenar un ataque.


Comentarios