Resumen de Django: Sangre de mi Sangre (2018)



Ok, han pasado quince años, Django (Giovanni Ciccia) sale al fin de la cárcel y se va a vivir con su amigo Saxon (Américo Zúñiga) quien dirige una cevichería junto a su hija Magda (Stephanie Orúe). La presencia del ex asaltante no pasa desapercibida en el barrio y pronto al restaurante acude Maco (Sergio Galliani) junto a su equipo de policías para advertirle que se mantenga en buenos pasos. Pero es en ese mismo momento que se presenta Montana (Emanuel Soriano), hijo mayor de Django, ahora también convertido en delincuente, y se lleva a su padre a conocer a su jefe, Fredy Marquina (Aldo Miyashiro), el nuevo rey del bajo mundo.


Fredy le ofrece a Django la oportunidad de "revivir los viejos tiempos" pero este se niega y regresa a trabajar en la cevichería. Un día Magda organiza una pollada en el barrio y Montana se enamora de ella. Es entonces que aparece el ex de la chica, un sicario tuerto apodado Chamaco (André Silva), quien se vuelve loco al ver a Magda con otro y se pone a disparar en medio del tono. Montana cae herido, pero al poco tiempo se recupera y sale a secuestrar a una señora rica. Chamaco, todavía rencoroso, lo ve y le pasa el soplo a la policía. Así es como toda la organización de Marquina termina en la cárcel.

Django le promete a su hijo que va a liberarlo, pero para ello primero necesita juntar dinero, así que sale a buscar a una vieja amiga, la Chica Dinamita (Melania Urbina) quien resulta que no murió en la anterior película, sino que solo la hirieron en el estómago. Juntos asaltan un casino, se dividen la plata y luego se separan. Django va camino a entregarle el dinero a Saxon para que pueda empezar a organizar el escape de Montana, pero de pronto es atacado por dos maleantes anónimos que le roban y lo dejan herido dentro de su auto. La policía lo atrapa y así es como padre e hijo terminan en la misma celda.


Si bien Django sabe que fue Magda quien lo traicionó, ambos acuerdan quedarse callados por el bien del hijo que ella lleva en su vientre y da inicio un nuevo plan de fuga. Tania (Tatiana Astengo) le pide prestado dinero a la Chica Dinamita para empezar otra vez los preparativos y se lo lleva a su ex esposo, momento que aprovechan para tener algo de intimidad. Llega el día de la fuga, ya está todo listo, Django y Montana participarán en una obra teatral y aprovecharán la distracción de los presentes para escapar disfrazados de policías. Fredy Marquina aparece para desearles suerte a ambos y despedirlos con un abrazo. Da inicio a la obra y de la nada un maleante sube al escenario y apuñala a Montana sin compasión. Toda la prisión se vuelve loca, los presos salen de sus celdas con palos y cuchillos y los de seguridad no los pueden controlar.


Marquina había creído que Django fue quien le dio el soplo a la policía y por eso mandó a matar a Montana, y no solo eso, también envió a Chamaco a casa de Tania para que acabe con su hijo menor, Salvador. Django entra en furia al enterarse de esto y humilla a Fredy en un duelo de navajas. De rematarlo se encargan sus compañeros presos. Pasa el tiempo, llega el funeral de Montana y descubrimos que Salvador se salvó usando una de las pistolas de su padre para defenderse. Django se despide de la tumba de su hijo y es llevado por la policía de vuelta a la cárcel. Fin.

Suena Fruko y sus Tesos con Wilson Manyoma.


Comentarios