Anne with an E, Temporada 2, Capítulo 1: Juventud es la temporada de esperanza


Comenzamos la segunda temporada de Anne with an E y nos encontramos con que la familia Cuthbert le ha dado hospedaje a un par de delincuentes que planean una estafa a gran escala. Uno de ellos, Nate, se hace pasar por geólogo y utiliza la inocencia de Anne para sus malvados planes: le hace creer que ha encontrado oro bajo el suelo de Avonlea (el pueblo ficticio donde ocurre esta historia) y deja que ella misma sea quien difunda la falsa noticia.



Inmediatamente se arma una asamblea con todos los vecinos y Nate les muestra un falso certificado para corroborar sus palabras y les aconseja que ellos también certifiquen si en sus terrenos hay oro ¿Cuanto costaría la gracia? Unos 150 dólares por prueba. Obviamente todos huelen que ahí hay gato encerrado, pero es entonces cuando aparece su cómplice, Dunlop, para animar a la gente como un vendedor de teleferia y convencerlos de que inviertan en el negocio.


En medio de toda la algarabía, Anne regresa a casa para escribirle una carta a Gilbert contándole lo ocurrido, pero como no tiene papel entra a la habitación de Nate y se roba una hoja con el sello de "Nueva York" que usó para falsificar el certificado. Y así, sin darse cuenta, tiene la prueba que podría ponerle fin a la estafa.

Mientras tanto, Gilbert trabaja en un barco echando carbón, Jerry quiere aprender a escribir y la señora Marilla siente ciertos calores al ver a Nate sin camisa.

Comentarios