El patito feo que surcó los cielos, Capítulo 1: Suicidio


Ayumi parece tenerlo todo para ser feliz, es linda, está rodeada de amigos y al fin comienza a salir con el chico que siempre le gustó, pero es entonces cuando recibe una llamada inquietante, Umine, la "patito feo" de su clase, le dice que se va suicidar. Ayumi voltea en medio de la calle y ve a su compañera saltando de un edificio. Se desvanece por la impresión y al despertar en el hospital siente algo extraño, todo su cuerpo le pesa de manera excesiva. No es la misma. Se mira mira al espejo y se da cuenta de que ahora es... Umine.

Ha cambiado de cuerpo, y aunque intenta explicárselo al médico, la mamá de Umine llega para llevársela a rastras a su departamento y darle una cachetada por andar diciendo locuras. A la mañana siguiente, Ayumi regresa a su casa e intenta hablar con su verdadera mamá, pero ella la rechaza. Va a la escuela y se encuentra con Umine, quien ahora está usando su cuerpo, y desesperadamente trata de interrogarla sobre lo ocurrido, pero todos a su alrededor creen que la está atacando y las separan.


Inicia el día de clases y no puede ser más triste para ella. Sus compañeros la miran con asco, hasta los profesores le hacen bullying, las chicas de su squad ahora no quieren ni que se les acerque, su mejor amigo Kaga no la reconoce, y su enamorado Koshiro también cree que está loca. Sola y sin nadie más a quien recurrir, sube al techo de la escuela para llorar, y es ahí cuando Umine se le acerca y sin remordimiento le dice que de ninguna manera planea regresar a su antiguo cuerpo, pues ahora tiene lo que siempre quiso: A Koshiro.



Habiendo llorado lo suficiente, Ayumi comprende que no puede dejar que sus seres queridos sean conquistados por una impostora y se ofrece a pintar los escenarios del festival escolar para así poder estar cerca de su enamorado. Pero Koshiro sigue sin querer verla y envía a Kaga para que le ayude. El muchacho comienza a pintar sin saber que está al lado de su mejor amiga, pero poco a poco ambos vuelven a bromear y jugar como antes, y por un instante él puede ver más allá de lo evidente.


De regreso al salón, Kaga revisa una lista compras que dejó Umine y se da cuenta de que... ES LA LETRA DE AYUMI. Y de pronto todo es más claro. Se da cuenta de que su amiga está en el cuerpo equivocado y comienza defenderla de los abusivos. Al salir de clases, Kaga le dice que sabe quien es y le pide perdón por no haberlo notado antes. "No importa tu apariencia, sé quien eres".

Y así, dos amigos vuelven a reencontrarse.

Comentarios