Las Chicas del Cable, Capítulo 24: El Destino


Llegamos al final de la tercera temporada de Las Chicas del Cable. Carlos sobrevive al disparo que le dieron, pero queda con un brazo herido. Carlota se ofrece a encerrarlo junto con Lidia y es ahí cuando aprovecha para dejarlos escapar, sin embargo, ella misma regresa y se entrega cuando los secuestradores amenazan con dispararle a Sara. Y las encierran a ambas junto a una bomba.

Curro, líder de los subversivos, sabe que la policía va a ingresar en cualquier momento y envía a Julio a que les advierta que hay explosivos listos para ser detonados. Pablo, quien por casualidad había estado comprando en la panadería cuando comenzó todo el incidente, le pide a su hermano que se quede fuera e ingresa al edificio haciéndose pasar por él. Marga lo ve siendo golpeado por Curro y lo recibe con... un beso. Obviamente Pablo se queda pasmado. "Me has besado pensado que era Julio". Ella no puede más y le confiesa que se acostó con su hermano "por error".


Mientras tanto, Ángeles vuelve a sufrir una gran decepción cuando entre las pertenencias de Cuevas descubre un anillo de bodas y aunque él trata de explicarle que sus sentimientos siempre fueron sinceros, ella se siente usada y no puede creerle más.

El Rey comienza a sentirse mal debido a su diabetes y es entonces cuando Francisco llega para salvar el día, se hace pasar por médico y en un descuido de los rebeldes se escabulle y abre una trampilla convenientemente conectada a las alcantarillas y permite el ingreso de las fuerzas del orden. Curro se encuentra rodeado, pero en su último momento de desesperación, da un brinco en cámara lenta y activa los explosivos. Cinco minutos para la destrucción. La gente huye despavorida, Carlota y Sara son rescatadas, y Lidia vuelve. Sí, vuelve. Se había ido a la estación del tren a buscar a su hija, pero al no poder encontrarla toma la radical decisión de regresar al edificio y quedarse ahí con Doña Carmen hasta que ella le revele el paradero de Eva.

Y todo estalla.

Peeeeero nadie muere (excepto Curro, por idiota). Lidia logró convencer a Doña Carmen a último momento y ambas salieron por la famosa trampilla salvadora.

A toda prisa, Francisco y Lidia llegan a una pista de aterrizaje, donde Miriam y Fidel, la secretaria y el matón de Doña Carmen, se encuentran esperando para abordar un avión con el bebé en brazos. El matón se pone nervioso, amenaza con dispararle a la pequeña, Francisco se interpone y... Comienza a sonar "Different Worlds" en la versión de Jes Hudak feat. George Arthur.



Así pues, la tercera temporada de Las Chicas del Cable termina dejándonos muchas preguntas ¿En serio Francisco se ha ido para siempre? ¿Con cual de los gemelos se quedará Marga? ¿Qué hará Ángeles ahora que no tiene empleo? ¿No están estirando la historia innecesariamente? Lo digo porque con el sacrificio de Francisco y la recuperación del bebé, esta novela pudo terminar muy bien aquí. No sé ¿Qué opinan?

Comentarios