ÉLITE, Capítulo 8: El fin del principio



Es la fiesta de fin de curso y ya todos sabemos lo que va a pasar. Como Lu ha sido suspendida por sobornar a un profesor y Nadia va a dejar la escuela por órdenes de su padre, el trofeo a la mejor estudiante recae en manos de Marina, quien solo atina a recibirlo con tristeza y dar un discurso final en el que le pide perdón a todas las personas a las que decepcionó en esos últimos días. Sin más que agregar, deja la fiesta, toma el reloj rojo que guardaba en su casillero y va hacia el área de la piscina, donde espera a Nano para poder huir juntos.



Pasa un tiempo y llega Samuel a pedirle entre lágrimas que se quede. Ella lo besa y le dice "NO". Pasa más tiempo y las dudas comienzan a invadir su mente. Le escribe a Nano "Lo siento pero no puedo hacer esto". Y es en ese preciso momento que llega Polo, molesto, está desesperado por volver con Carla y cree que si consigue el reloj logrará que lo perdone. Marina se ríe de él, le dice que lo están utilizando, que todos lo han manejado como una marioneta siempre y él no puede más, la golpea con el trofeo a la mejor estudiante y... La mata.


Ensangrentado, en shock, Polo llega al baño, donde se encuentra con Christian y Carla. Ella toma el reloj, le ayuda a limpiarse y le pide que oculte el trofeo en algún lugar donde nadie lo encuentre. En cuanto a Christian, Carla lo convence de no decir nada haciéndole creer que ese secreto será su puerta de ingreso a la alta sociedad.


Llega el funeral de Marina y Guzmán no deja de sentirse culpable por no haberla protegido, se pone a beber e intenta lanzarse de un puente, pero ahí está Lu para detenerlo y brindarle su apoyo, llegando así a su reconciliación definitiva. ¿Y Nadia? Su padre al fin acepta dejarla volver a Las Encinas, pero ella le deja en claro que a partir de ahora buscará su propio camino, y eso significa que no siempre le va obedecer.

Del lado de Ander y Omar, ellos dos siguen su relación a escondidas y con el apoyo de Nadia.

Y para terminar de manera trágica, Nano es detenido como el principal sospechoso de la muerte de Marina. Samuel cree en su inocencia y le pide ayuda a Christian para encontrar una prueba que ayude a liberar a su hermano. La cámara se hunde en el lago y vemos que el trofeo sangriento se encuentra descansando en el fondo.

Y es así como termina la primera temporada de Élite.

Comentarios