Las Chicas del Cable, Capítulo 25: La igualdad [Resumen]


¡Francisco está vivo! Increíble pero cierto, el único problema es que se mantiene inconsciente desde hace más de un año. Sin embargo, Lidia no pierde la esperanza de que vuelva a despertar y va a visitarlo cada vez que puede.

Otro retorno sorprendente es el del edificio de la compañía telefónica, que a pesar de haber sido bombardeado al final de la temporada pasada, ya se encuentra en perfectas condiciones y con todos los trabajadores concentrados en una importantísima feria de telecomunicaciones. Lidia escucha de eso y convence a Carlos para que la deje liderar el proyecto, y de paso también aprovecha para ayudar a Marga a conseguir un puesto como contadora.

Y hablando de Marga, su matrimonio con Pablo ya no da para más, en vista de que él no puede perdonar lo que ocurrió entre ella y su hermano. Así que ambos deciden darle buen uso a la nueva ley de divorcio y tomar cada uno su propio camino. Marga ya pensaba volver a su pueblo, pero por fortuna Lidia logra hacer que se quede y se convierta en la primera mujer contadora de la compañía.

Por su lado, Carlota ahora se dedica de lleno a la política y se postula para convertirse en la primera alcaldesa de Madrid. Las encuestas la señalan como la candidata favorita, pero su principal rival, Gregorio Díaz no piensa darse por vencido tan fácilmente, manda espías a su casa y la fotografían teniendo relaciones con Oscar (anteriormente conocido como Sara). Se comunica con ella y la chantajea: Las fotos a cambio de su candidatura.

Carlota accede y se retira de la contienda en pleno debate político. Oscar, obviamente sorprendido, le pregunta por qué hizo eso, y ella le responde que para casarse de una vez por todas. Así pues, Lidia y sus amigas arman una fiesta de bodas a toda velocidad, una pequeña reunión solo para la gente más cercana a la pareja. Peeeeero, antes de acudir a la ceremonia, Carlota se dirige a un hotel para encontrarse con Gregorio, quien la citó ahí para entregarle las fotos.

Pasan las horas y Carlota no aparece.

En el hotel, la policía ingresa a la habitación de Gregorio y se encuentran con el candidato muerto y Carlota a un lado de él sosteniendo un abrecartas ensangrentado.

En otras historias, Ángeles regresa a la compañía telefónica y convence a Lidia para abrir una escuela de telefonistas, algo muy noble de su parte, peeeeeeero que resulta ser solo es una tapadera para captar jóvenes que sirvan de informantes a un nuevo jefe criminal, El Mirlo.

Y hablando de criminales, Doña Carmen está lista para salir de la cárcel. ¿Cómo se irá a vengar de Lidia?

Comentarios