Las Chicas del Cable, Capítulo 27: La Justicia [Resumen]


Ok, nos habíamos quedado con Ángeles encontrando a Dulce, la mujer que drogó a Carlota en el hotel, muerta en una bañera con un disparo en la cabeza, justo cuando iba a hablar con ella para resolver el caso. Pero resulta que también había otra persona ahí, un hombre que al ser descubierto por Ángeles comienza a correr tropezándose con todo.

Al enterarse de lo ocurrido, Lidia decide investigar el último número al que llamó Dulce y con ayuda de Sergio descubre que el número era el de la oficina de Gregorio Díaz.

Mientras tanto, Ángeles y Sara se infiltran en la morgue de la policía para robar el informe forense de Dulce y ver si hay nuevas pistas. Peeeero, no logran robar nada porque al ver el cuerpo de la víctima, Sara descubre que Dulce... Era su ex novia. Ambas estuvieron juntas en una relación sumamente tóxica que terminó de mala manera. Sara se lo cuenta a Carlota y desliza la posibilidad de que todo este embrollo haya sido causa del despecho.

Por otro lado, Sergio les cuenta a las chicas del cable que vio a Adolfo, el antiguo guardaespaldas de Gregorio, llegando a la sede del partido sangrando y con una herida en el hombro. Ángeles entonces recuerda que el hombre que vio huyendo de la escena del crimen se golpeó contra el vidrio de una puerta. Atan cabos y deciden denunciar a Adolfo ante la policía.

El ex guardaespaldas es llevado a una sala de interrogación, donde revela cómo conoció a Dulce: Fue ella quien le pasó el dato de que Sara y Carlota tenían un noviazgo, que poco después ella le llamó muy asustada, fue a verla y la encontró muerta. Cuando le preguntan si él mató a Gregorio, Adolfo suelta su cuartada: Ese día estuvo con la esposa de su jefe, eran amantes.

Hay un nuevo sospechoso, sí, pero las cosas no cambian mucho para Carlota, quien ya no puede más con el encierro, al punto de comenzar a dudar de su propia inocencia. Sara no soporta verla así y decide entregarse diciendo que ella es quien mató a Gregorio.

EN OTRAS HISTORIAS, Marga sale con Antonio, el nuevo jefe de contadores, y entre trago y trago se anima a darle un beso ¿Nuevo romance? PUES NO, porque Antonio no tarda en contarle que es gay y que solo la ve como una amiga. Francisco ha comenzado a dar señales de recuperación, así que Carlos invierte el poco dinero que tiene para contratar a un nuevo médico que lo ayude a levantarse, algo que no le sienta nada bien a Elisa, su hermana, quien teme lo que Doña Carmen les pueda hacer si no le pagan. Y ya para finalizar, Ángeles recluta a una chica de su escuela de telefonistas para que se convierta en la voz oficial de El Mirlo y hable por ella.

Comentarios