Reseña de Juego Perverso (The Lie) ¡Aburridísima!

Y se acaba de estrenar en Amazon Prime Video una película llamada The Lie, producida por el estudio Blumhouse, que cuenta la historia de una joven que un día le confiesa a sus padres que tiró al río a su mejor amiga en medio de una pelea y ellos comienzan crear una red de mentiras para evitar que su hija vaya a la cárcel.

Sí, era una premisa interesante que podría haber dado juego para un film lleno mucha tensión, angustia y dilemas morales, pero... No, la verdad es que The Lie se queda a medias en todo eso. Durante la mayor parte de la película vemos a los padres gritando que están en una situación muy complicada, que se van a llevar a su hija, que los pueden arrestar a todos por encubrir los hechos y bla bla bla... Pero lo cierto es que no vemos que pasen por muchos problemas. El único que sospecha de ellos es Sam, el padre de Britney, la chica desaparecida. Luego, los policías que investigan el caso resultan ser unos completos idiotas, así que no representan ninguna amenaza hasta los últimos quince minutos de película, que es cuando de la nada, de la absoluta nada, encuentran un inhalador perteneciente a Kayla, la supuesta homicida, cerca del río donde desapareció Britney. ¿Cómo saben que ese objeto le pertenece a Kayla? Ni idea ¿Cómo demonios encontraron un aparatito en medio de una zona nevada? No sé, nunca lo vemos. ¿Como siquiera supieron donde debían buscar? Mira, todo respecto a la investigación policial es una tremenda tontería sin sentido.

Pero la cuestión es que encuentran el inhalador, entonces ahí recién los padres se enfrentan a un verdadero desafío. Intentan enterrar cosas de Britney en el patio de su casa para culpar a su padre, pero son descubiertos por Sam y no les queda otra opción más que mandarse con todo y matarlo de una vez a él también.

Y a la mañana siguiente regresa Britney a casa después de pasar el fin de semana con su novio.

Sí, ese es el giro final. Ella quería desaparecerse unos días y habló con Kayla para que fingiera que la había asesinado. Sí, en serio. 

Un giro que se supone debería ser doloroso, triste y dejarle una sensación de vacío en el pecho al espectador. ¿Recuerdas el final de La Niebla? Bueno, eso. Pero The Lie no lo logra. Al menos no conmigo, porque para entonces ya estaba bastante aburrido y mi reacción al ver a Britney fue algo así como...

Luego está el hecho de que este giro no tiene el menor sentido. Digo, ¿En qué cabeza cabe escenificar un homicidio para darse una escapada con el novio? ¿Acaso Britney pensaba regresar a casa diciendo "Sí, papá, Kayla me mató hace unos días pero ya estoy bien"?. Además que a lo largo de la película nos dicen varias veces que para Britney era normal escaparse de casa. Entonces, ¿Cual era la necesidad de armar todo ese drama? Ninguno, absolutamente ninguno.

AL final, lo que me dejó The Lie fue una sensación de... Meh, acabo de perder una hora y media viendo esto.

Comentarios

  1. Concuerdo completamente me parece que la trama esmas estupida que los policias de la peli

    ResponderEliminar
  2. Me pareció una bofetada para el espectador, en si me cague a carcajadas cuando vi ésa escena, pero si es una perdida de tiempo, lo bueno es qué uso esa película para bromear con otras personas, les digo: Ya vieron la de the lie??, está muy buena tienen qué verla jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/