Probando suerte con el anime...


Me he dado cuenta de que aunque voy a cubrir muchos eventos otakus, hace ya bastante tiempo que no veo anime (masomenos desde que las series se volvieron esclavas de la sensura, el moe, el fanservice y el relleno). Así que hoy toca probar suerte, voy a entrar a una de esas páginas de anime online y le daré click a al primer título que vea y del que no conozca absolutamente nada. Y aquí vamos:



No, ese no es el trailer, ese ES el anime. Cross Road, un cortometraje de dos minutos dirigido por Makoto Shinkai, que está muy bien a nivel visual, pero a todas luces es solo... un comercial para una empresa que brinda asesoría por correspondencia a los jóvenes que quieren ingresar a la universidad.

Ni modo, retrocedo y sigo mirando. Una miniatura me llama la atención...



Nozoki Ana. La historia va de un muchacho que para ir a una escuela de arte se alquila uno de esos departamentos japoneses que parecen hechos con cartón reciclado y justo encima de su cama encuentra un hueco que da al cuarto de la vecina, quien resulta ser una tremenda voyerista. A partir de ahí las posibilidades eran infinitas, pero todo desencadena en tetas, tetas y más tetas. Leí que el manga original es mucho más profundo y hasta psicológico, pero en esta ova prefirieron centrarse en lo erótico, quizás por eso nunca tuvo continuación.

NEXT. Ahora probemos con algo de terror... ¿A quién se le ocurre poner a Ergo Proxy en esta categoría? Ya me he visto casi todos... Ok, aquí hay algo...



Denpa Teki na Kanojo. Al chico rebelde de la escuela lo comienza a acosar una pequeña y muy rara niña que cree que él es la reencarnación de un rey antiguo y ella su fiel cabello, hasta ahí suena a historia de amor tsundere, pero si a eso le sumamos asesinatos en serie, misterios sin resolver y personajes muy pero muy perturbados, se crea una historia que atrapa y no suelta.  Lo único malo que son sólo dos ovas de cuarenta minutos y no termina muy bien que digamos...

Pero bueno, parece que por fin tenemos suerte. Probemos ahora con los estrenos de temporada...



Ao Haru Ride. Chica sufrida que se muere por el chico que la desprecia y la cuida al mismo tiempo Si le agregaran vampiros diría que esto es Crepúsculo en anime. Ok, sí, seguro que la historia va mejorando con el tiempo, pero esa es la impresión que me ha dejado el primer capítulo. Al menos Futaba tiene más expresiones que Bella Swan, eso sí.

Y hasta aquí llego yo. Suficiente exploración por una noche. Me van a reventar los ojos. Nos vemos en otra edición de "Probando suerte". ¡Música!




Comentarios