La versión nunca vista de "¿Quién engañó a Roger Rabbit?"


En 1988 se estrenó una cinta que marcaría la infancia de muchos "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", una clásica historia de detectives ambientada en un mundo donde dibujos y humanos conviven dentro y fuera de las pantallas.

Sin embargo, pocos saben que muchos años antes, entre 1981 y 1983, se desarrolló una primera versión de esa misma historia, basada en la novela "Who Censored Roger Rabbit" escrita por Gary K. Wolf, pero que fue archivada por Disney y nunca llegó a finalizarse.

A continuación podemos ver un detrás de cámaras con el director Darrell Van Citters, encargado del proyecto por aquel entonces, el animador Mike Giamo y el productor Marc Sturdivant, charlando sobre los detalles del film y mostrando los primeros prototipos de Roger y Jessica Rabbit:



De aquella versión solo se conservó la actitud inocente de Roger (en la novela él era un villano), el resto de personajes fueron rediseñados para la película de Robert Zemeckis.



Y ya que estamos en el tema, hay que agregar que también se planeó una continuación en el año 1998, se realizó una escena de prueba con animación CGI, pero el proyecto no llegó muy lejos.



POR SI TE INTERESA...


Comentarios