Curiosidades de Okja (2017)


- La canción que se escucha de fondo en el trailer se llama "Dedicated To The One I Love" y es interpretada por The Mamas & the Papas, un grupo estadounidense de folk rock de los años sesentas.



- La idea para la película llegó al director coreano Joon-ho Bong el año 2010, cuando estaba manejando por la carretera y le pareció ver un animal enorme y algo tímido moviéndose entre los arbustos. Obviamente se trató de un espejismo, pero de ahí nació la inspiración para crear una historia en base a esta criatura.



- El rostro de Okja fue diseñado en base a un manatí.

- Es la segunda película donde la actriz Tilda Swinton (Lucy Mirando) trabaja con el director Joon-ho Bong, la primera fue Snowpiercer (2013).



- La actriz que interpreta a Mija se llama Seo-Hyun Ahn y ha trabajado desde muy pequeña en novelas coreanas de gran popularidad, como Dream High, donde interpretaba a la hermana menor de la protagonista, la estrella kpop Suzy.



- Jennifer, la asistente de Lucy, es interpretada por Shirley Henderson, más conocida por ser "Myrtle la llorona" en las películas de Harrry Potter.


- Durante su primera proyección en el Festival de Cannes, el público abucheó al ver el logo de Netflix en pantalla, pues hasta el día de hoy sigue siendo causa de controversia si una película hecha exclusivamente para estrenarse a través de Internet y no en un cine merece ser llevada a dicho festival.

- SPOILERS: Hay una escena postcréditos en la que vemos a Jay saliendo de la cárcel y volviendo a reunirse con su equipo, listo para meterse otra vez en problemas.



Comentarios