Gotham 2x02 "Knock, Knock" [Resumen]

Un episodio brutal, tonto en ciertas partes, pero brutal. Tenemos a Jerome y sus secuaces al mismo estilo Alex y sus drugos en La Naranja mécanica, repartiendo terror y violencia por toda Gotham sin ninguna otra motivación más que anunciarle al mundo que han llegado (de ahí el título "Knock, Knock" como el sonido que se hace al tocar una puerta) y que el show recién comienza.


Primero escriben su nombre en la calla lanzando gente desde lo alto de un edificio, luego intentan quemar un autobús escolar (pero la falta de encendedores funcionales hace que Gordon tenga tiempo de llevarse a los estudiantes lejos) y por último arman una masacre en la misma estación de policía de Gotham (por cierto... esta es ya la tercera o cuarta vez que atacan este lugar de forma directa ¿Y a nadie se le ha ocurrido mejorar la seguridad?). Y es aquí cuando llega la escena más interesante, un muy digno homenaje al Joker de Heath Ledger por parte del actor Cameron Monaghan (que hay que admitirlo, se ha esmerado mucho en este capítulo).


Y del lado de las subtramas que se alargan hasta perder gracia, dentro del refugio de su padre, el joven Bruce encuentra una computadora en la que se supone se encuentra la verdad oculta detrás de las Empresas Wayne ¿Y por fin la conoceremos? No porque Alfred también encuentra armas y chalecos antibalas y cree que Bruce se va a meter en más problemas de los que podría sobrevivir, por lo que destroza la máquina a martillazos. Hay una pelea entre los dos, se reconcilian, bla bla bla... Llaman a Lucius Fox para recuperar la información.


Edward Nygma sigue hablando con su otro yo. Bullock regresa al trabajo. Theo Galavan ha secuestrado al alcalde por algún plan malévolo del que todavía no dan muchas pistas. Y listo. Fue un buen capítulo, esperemos que los siguientes mantengan este buen ritmo. Aquí el avance:


Comentarios