Jesus Camp [Documental Recomendado]


El otro día estaba caminando a casa después de clases y en una esquina encontré a una señora gritando que todos nos íbamos a ir al infierno, menos ella y los que la siguieran a su iglesia. A mi normalmente me da igual esa clase de fanáticos, porque al final lo único que consiguen haciendo tanta bulla es que la gente siga huyendo de ellos, lo que de verdad me estrujó el corazón fue ver que la señora no estaba sola, sino que tenía a una niña de unos seis o siete años, su hija supongo, ahí a su lado, atrapada entre sus garras y con una carita de que prefería irse también al infierno antes que seguir en semejante show.

Eso me hizo recordar a este muy buen documental llamado Jesus Camp, que sigue la vida de un grupo de niños nacidos en familias evangélicas, que crecen casi completamente apartados de cualquier cosa no cristiana (algunos ni van a la escuela, son educados en casa) y durante las vacaciones deben asistir a un campamento organizado por su iglesia y dirigido por una perturbadora mujer obsesionada con formar su propio ejército de mini predicadores y vencer a Harry Potter y a los musulmanes. Sí, tal cual. El documental completo, aquí abajo, no olviden activar los subtítulos:


Ah, y por si les interesa saberlo, después del estreno de este documental en el año 2006, Becky Fischer fue acusada de manipuladora y lavacerebros por los mismos miembros de la comunidad cristiana, algunos hasta la llegaron a comparar con Hitler, por lo que se vio obligada a clausurar su terrorífico campamento de forma indefinida. Lastimosamente, ella continúa siendo una líder activa de la iglesia evangélica.

Comentarios