13 Reasons Why, Capítulo 2: Casete 1, Lado B [Resumen]


Llegamos al lado B del primer casete, dedicado a Jessica, quien fuera alguna vez la gran amiga de Hannah. Las dos eran nuevas en la escuela y por eso la consejera las reunió y les pidió que se conocieran y se apoyaran, una situación algo incómoda que terminó dando buenos resultados, nació la amistad, comenzaron a andar juntas a todos lados y a contarse sus cosas. Un día en una cafetería conocieron a Alex, otro estudiante nuevo y sin amigos al que también unieron a su pandilla, y así los tres se convirtieron en los mejores amigos. Pero con el tiempo Alex y Jessica comenzaron a salir como pareja y a juntarse con otras personas, olvidándose cada vez más de Hannah, hasta que al final solo la saludaban de lejos en los pasillos.


Y para empeorar las cosas, un día Alex termina su relación con Jessica y ella cree que la culpa la tiene Hannah. ¿Por qué? Pues solo por un insignificante papel en el que Alex había escrito que le gustaban las curvas de su antigua amiga. Nada más. Y por eso Hannah termina insultada y golpeada.

De vuelta al presente, Justin ha desaparecido de la escuela y nadie quiere decirle a Clay qué le pasó. Habla entonces con Jessica y ella le revela que también recibió las cintas, pero que Hannah solo dice mentiras.

Más tarde, en la casa de Bryce, el capitán del equipo de fútbol, Justin y sus amigos comienzan a maquinar un plan para que la verdad nunca salga a la luz.

Por su parte, los padres de Hannah encuentran el papel donde Alex escribió sobre su hija y llaman a Tony para preguntarle al respecto. Clay ve a su amigo ingresando a la casa de los Baker e inmediatamente sabe que ya no puede confiar en él.

Siguiente: Capítulo 3: Casete 2, Lado A [Resumen]
Anterior: Capítulo 1: Casete 1, Lado A [Resumen]

Comentarios