13 Reasons Why, Capítulo 2: Casete 1, Lado B [Resumen]


Llegamos al lado B del primer casete, dedicado a Jessica, quien fuera alguna vez la gran amiga de Hannah. Las dos eran nuevas en la escuela y por eso la consejera las reunió y les pidió que se conocieran y se apoyaran, una cosa muy incómoda que terminó dando buenos resultados, nació la amistad, comenzaron a andar juntas a todos lados y a contarse sus cosas. Un día en una cafetería conocieron a Alex, otro estudiante nuevo y sin amigos al que también unieron a su pandilla, y así los tres se convirtieron en los mejores amigos. Pero ya sabes, esta es la historia de una tragedia, y algo malo tiene que ocurrir, Alex y Jessica comenzaron a salir como pareja y a juntarse con otras personas, olvidándose cada vez más de Hannah, hasta que al final solo la saludaban de lejos en los pasillos.


Y para empeorar las cosas, un día Alex termina su relación con Jessica y ella cree que la culpa la tiene Hannah. ¿Por qué? Pues solo por un insignificante papel en el que Alex había escrito que le gustaban las curvas de su antigua amiga. Nada más. Y por eso Hannah termina insultada y golpeada.

De vuelta al presente, Justin ha desaparecido de la escuela y nadie quiere decirle a Clay qué le pasó. Habla entonces con Jessica, quien también lo anda buscando desesperadamente, y ella le dice que sí, que también recibió las cintas antes, pero que Hannah solo dice mentiras. Un preocupación más para la mente de nuestro amigo.




Más tarde, en la casa de Bryce, el capitán del equipo de fútbol, Jessica al fin encuentra a Justin y los dos comienzan a maquinar un plan para que la verdad nunca salga a la luz.

Por su parte, los padres de Hannah encuentran el papel donde Alex escribió sobre su hija y llaman a Tony para preguntarle al respecto. Clay ve a su amigo ingresando a la casa de los Baker e inmediatamente sabe que él tiene más que ver con las cintas de lo que quiere admitir.


Comentarios