13 Reasons Why, Capítulo 3: Casete 2, Lado A [Resumen]

Llegamos al tercer episodio de 13 Reasons Why, el lado A del segundo casete, dedicado a otro ex amigo de Hannah, Alex y la historia de la lista que causó tantos problemas.


Resulta que tiempo atrás Alex se había estado juntando con Justin y los demás deportistas, y un día para divertirse comenzaron una lista sobre los mejores cuerpos femeninos de la escuela, y como por aquel entonces Jessica, su novia, se negaba a tener sexo con él, pues quiso molestarla escribiendo que Hannah tenía mejor trasero que ella. La lista comenzó a pasar de mano en mano y a generar más rumores en torno a nuestra sufrida narradora. Pero el colmo definitivo llegó cuando cuando Hannah fue a comprar chocolates a una tienta y se encontró con el maldito de Bryce, quien le metió la mano donde no debía para "comprobar" si era cierto lo que decían.


Regresando al tiempo presente, Bryce, Justin y sus secuaces arrinconan a Clay junto a la misma tienda donde Hannah fue acosada y lo obligan a beber una botella de licor completa bajo amenaza de golpearlo si no lo hace. Clay prueba lo que puede, y así mareado, monta en su bicicleta y comienza a perseguir el auto de Tony, para pedirle explicaciones sobre la noche anterior, cuando lo vio entrar a la casa de la familia Baker. Llega a unos almacenes cerca al puerto y lo que se encuentra es demasiado extraño: Tony y sus hermanos están golpeando salvajemente a un desconocido.


De regreso a casa, Clay se sobrepone a la resaca y se alista para escaparse en la madrugada hacia un nuevo punto marcado en el mapa, el escenario del lado B. Por su parte, Justin habla con Zach y de la conversación se intuye que Bryce también es nombrado en las cintas pero que él todavía no lo sabe.

Comentarios