Castlevania, Capítulo 1: "Botella de Bruja"


Estamos en Valaquia, Rumania, año 1455, donde una joven mujer llamada Lisa se adentra en el castillo de Vlad "Drácula" Tepes en busca de los conocimientos científicos que le permitan crear medicinas para salvar a la gente de su aldea. Vlad, sorprendido por la forma de pensar de la joven, acepta compartir con ella su laboratorio y tomarla como su aprendiz. Veinte años después, en la ciudad de Targoviste, Lisa es acusada de brujería por la Iglesia y quemada en la hoguera. Drácula, quien llevaba tiempo casado con ella y viviendo la vida de cualquier mortal, llega de noche a su casa y se entera de la terrible noticia. Enfurecido, se revela ante el pueblo con un rostro de fuego y les advierte que tienen un año para huir o morir.


Pasa el año y la gente no se ha ido de la ciudad creyendo que todo fue una mentira del diablo, pero entonces es que el cielo se tiñe de rojo, llueve sangre y de las sombras criaturas demoniacas salen a devorar cualquier forma de vida. La masacre ha iniciado y promete expandirse por toda Valaquia.


Poco tiempo después, no muy lejos de allí, un grupo de borrachines comentan lo ocurrido en un bar y uno de ellos le echa la culpa a los antiguos clanes, como los Belmont, quienes solían usar la magia para luchar contra monstruos. Mientras tanto, Trevor Belmont escucha en silencio en un rincón.


Comentarios