Hasta el Hueso (2017) [Resumen]



Ok, comenzamos esta historia con Ellen, una joven de 20 años con anorexia que regresa a casa después de estar internada largo tiempo sin ninguna mejoría. La reciben su madrastra y su media hermana. Su padre está "ocupado con el trabajo" (y con esta excusa no lo veremos en toda la película), mientras que su madre biológica vive en otra ciudad y dice tener sus propios asuntos que resolver antes de ir a verla. La madrastra lleva a Ellen ante el Doctor William, conocido por tratar los trastornos alimenticios de una manera diferente, él revisa a la joven y descubre que tiene la columna vertebral llena de moretones por todos los abdominales que hace antes de dormir y su cuerpo está tan falto de grasa que pronto comenzará a consumir sus propios músculos. Y aunque ella se niega en un principio, acepta ser internada otra vez, pero en un lugar muy distinto a un hospital.


El internado del Doctor William resulta ser una vivienda cualquiera, aunque sin puertas, por si alguno de los pacientes se pone a trotar en medio de la noche. Ahí es recibida por Anna, una chica con bulimia nerviosa ("Más nerviosa que bulímica" bromea ella), y un sonriente joven llamado Lucas, aunque él prefiere que le digan Luke, un ex bailarín de ballet y único paciente masculino del lugar. Por ahí también está Pearl, que por su condición extrema debe recibir suero por un tubo, y Megan, quien inexplicablemente salió embarazada y ahora trata de comer otra vez para poder dar a luz. La casa tiene sus propias reglas y un sistema de puntos: por cada buena acción de los internos, como terminar la cena o ayudar a alguien más, reciben puntos y al adquirir los suficientes pueden volver a conectarse a Internet o salir a ver una película.


Llega la primera sesión familiar de Ellen, donde al fin puede reencontrarse con su madre y con la novia de su madre, quienes no se llevan nada bien con la madrastra y arman todo un alboroto en el que sale a relucir uno de los momentos más oscuros de nuestra protagonista, cuando publicaba en Tumblr dibujos y mensajes "inspiradores" para otras chicas en su misma condición, hasta que una de sus "fans" se suicidó dejándole una bonita carta de despedida.


Por la noche habla con Luke y él le cuenta sobre su carrera y cómo una lesión en la rodilla lo llevó a perder el control de su vida. Ahora, aunque ya puede comer, se mantiene en el refugio esperando alcanzar su peso ideal, mientras tanto trata de animar y ayudar a las chicas en lo que pueda. Así comienzan una amistad algo extraña y con sus momentos bajos (como cuando él intenta hacer que coma un chocolate y ella lo rechaza de mala manera) y sus momentos altos (como cuando él usa sus puntos para llevarla a un restaurante, y aunque ella solo mastica y luego devuelve, la pasan bien).



Pero el momento definitivo en su relación ocurre cuando el Doctor William lleva al grupo a un museo de arte moderno en donde hay una sala que simula la lluvia y ambos se ponen a bailar bajo el agua. Poco después Luke la besa en el patio de la casa y le dice que se está enamorando, pero ella no le cree y entonces él se retracta de lo dicho y... Todo es un completo desastre entre los dos y ya no se vuelven a hablar.


A partir de ahí Ellen vuelve a recaer, hace ejercicios y toma purgantes a escondidas. El Doctor William le dice que ya no da para más, que en cualquier momento tendrán que mandarla a un hospital y le pide que ya deje de esperar a que alguien venga y le enseñe el sentido de la vida porque eso no va a pasar, es ella quien debe salvarse a sí misma, solo le falta el valor para hacerlo. Ellen se enfada y decide irse. Luke trata de detenerla diciéndole que va a ser operado de la rodilla y nunca más podrá bailar, por lo que ahora lo único que le queda es ella. Ellen no lo escucha y se va.


Al llegar a casa de su madre, en el campo, esta le dice que la ama pero que no puede seguir luchando así y que si quiere morir, pues lo acepta. Ellen entonces le pide que la alimente, como una madre a un bebé. Llega la madrugada y sale a caminar sin rumbo fijo, hasta caer dormida en medio de la nada. Es ahí donde tiene una alucinación en la que se ve siendo feliz junto a Luke, pero también se ve a sí misma en su estado actual y comprende cuanto ha destruido su cuerpo. Al despertar regresa a casa de su madrastra y su hermana, les pide perdón por huir y retorna al refugio del Doctor William para continuar su tratamiento. Fin.

Comentarios

  1. pero y luke? siguen juntos despues? que pasa con su rodilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un final abierto, pero no veo ninguna razón para que no puedan amistarse.

      Eliminar
  2. Quien se suicida a causa de los dibujos en tumbler? anna backer? Tiene relación? 😨😨😨😨😱😱😱😱😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay ninguna relación entre las dos producciones.

      Eliminar
    2. te fuiste muy lejos enserio hanna backer se suicida por las 13 personas que le hicieron su vida un infierno ...... viste la serie ????

      Eliminar
  3. Es triste saber q voy por el mismo camino q en la película...

    ResponderEliminar
  4. Gracias me as ayudado mucho con mi tarea 🤗🤗😭😭💕💕

    ResponderEliminar
  5. Me salvaste de tener que volver a ver la pelicula gracias 😉😘😘

    ResponderEliminar
  6. Por que a megan le llaman unicornio??

    ResponderEliminar
  7. Hola necesito saber q trastornos hubo en la peli aparte de la anorexia nerviosa y bulimia ??? tengo q aser un trabajo practico sobre esta peli

    ResponderEliminar
  8. Lo que no entiendo cual fue el msj que recibió en la infancia que lo produjo su problema.. Se hablo mucho cuando lo promovieron en mi escuela.. Y nunca lo encontré 👀👀😱🙄🙄 ¿no sere buena observando? Según fue por algo de su infancia y ni cuenta me di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los problemas alimenticios se deben a la falta de la madre. En este caso Ellen nunca fue unida a su madre, por eso esta se echa la culpa mientras le da de comer a Ellen.

      Eliminar
  9. Alguien me puede ayudar tengo que hacer un ensayo acerca de esta película quedó agradecida por la colaboración que me puedan brindar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay yo puedo ayudartee, ¿aún no lo has entregado?:(

      Eliminar
  10. Como se llama la serie en la q se suicida habla barcker??

    ResponderEliminar
  11. me ayudas ???
    3) Escribir la reseña crítica de la película, teniendo en cuenta las partes de toda reseña y la inclusión de estrategias argumentativas y de subjetivemas.

    ResponderEliminar
  12. Los factores para que el actor principal llegue a ese extremo ? Me ayudan

    ResponderEliminar
  13. cual es el tratamiento que lleva el personaje principal? ayuda

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta ¿cuales son los pasos que siguio Hellen en su proceso de sanación? M eayudarian mucho🥺

    ResponderEliminar
  15. Alguien que me ayude cuales son los personajes principales y secundarios de la películas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/