Comic Con Lima: Otra feria para comprar cositas



Vamos a ser sinceros, en esta tierra despojada de la mano de Dios, la mayoría de eventos frikis tienen invitados de segunda división, cantantes de algún anime de los noventa que ahora viven de hacer covers en Youtube, actores que interpretaron a un único personaje memorable en toda su carrera, y así. Y en medio de ese panorama, la Comic Con Lima prometía diferenciarse trayendo a una actriz en plena vigencia y ascenso como lo es Brianna Hildebrand alias Negasonic.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, a algún inteligente se le ocurrió hacer este evento en la misma fecha que la Comic Con de San Diego y, oh sorpresa, a Brianna se le cruzan los horarios, hay un cambio de planes, y ella solo puede estar en nuestro país un día, el jueves de la inauguración. Ok, eso no parecía tan malo. Peeeeeeeeeeeeeeero, resulta que para ingresar ese día a la Comic Con Lima tenías que, o comprar una entrada vip o tener pase de prensa o ganar algún concurso en una fanpage urgida de likes. Así pues, aquello se convirtió en un show privado para un grupo selecto.


¿Y para el pueblo? Pues ahí tienes tu batimoto, tu baticarro, anda haz tu cola, diez soles la foto. Y ese es otro tema: Para cada cosa buena dentro del evento, tenías que pagar o hacer una cola inmensa, o las dos cosas, una después de otra. Y lo curioso es que ciertos cosplayers también cobraban por foto. Y no me refiero a los cosplayers internacionales, me refiero a los que simplemente andaban por ahí.

"Oh, mira qué buen cosplay de Mazinger".

"Dos soles la foto, causa".

"¡Oh mira es Willy Wonka!"

"Un sol la foto, amigo, y te regalo un chocolatito".

En serio eso fue demasiado. Maldito Willy Wonka.



Y lo peor es que después de dar una vuelta por ahí, te dabas cuenta de que en realidad no había mucho que hacer, salvo formar colas y mirar las mismas tiendas de polos y tazas que te encuentras en Arenales. No había muchos comics para ser supuestamente un evento sobre eso. Incluso había un par de stands con artículos de seguridad para el hogar que no sé cómo habrán terminado ahí.

Pero bueno, nosotros acudimos el domingo y lo único que nos salvó el día fue... Ray Park, quien se robó el show con su carisma y eterna disposición de satisfacer a los fans. Es una lástima que los presentadores (terribles ambos) no hayan ahondado más en su extensa carrera y se quedaran solo con Darth Maul.



Del lado del cosplay, se dio el concurso de cosplay dual con dos parejas participantes. La primera un fanservice con Chico Bestia y Raven de Teen Titans:



Y la presentación ganadora, el encuentro final entre Darth Maul y Obi Wan Kenobi.



En fin, un evento que se sostuvo solo por los invitados y el concurso de cosplay. Fuera de eso, ¿Qué ofrecía? Otra feria para comprar cositas. Bien dicen que el hábito no hace al monje, y llamarte "Comic Con" definitivamente no te convierte en una convención de comics. Hablaos O_O/

Actualización 26/07: Por si dudan de nuestra palabra, en el siguiente programa de El Lagoy Podcast, a partir del minuto 44, se confirma todo lo que hemos escrito y más:



Otros eventos recientes:
- PokeFest 2018: Cosplay, música y Pokemon Go
- FANEXPO 2018: Nunca espero nada de ti y aun así...
- FANFEST 2018: Cosplay, música y trapitos
- Los Caballeros del Zodiaco Fest 2018

Comentarios