Las Chicas del Cable, Capítulo 26: La Libertad [Resumen]


Ok, Carlota es llevada a una celda y acusada de homicidio, todas las pruebas apuntan en su contra, pero ella comienza a recordar lo que pasó: Cuando estaba en el hotel, mientras discutía con Gregorio sobre las fotos y su relación con Óscar, una supuesta empleada del hotel ingresó trayendo champagne y poco después cayó desmayada. Lidia sospecha que la empleada pudo haberla drogado y le pide ayuda a Victoria para ubicarla.

Mientras tanto, Marga conoce a Don Antonio, el nuevo jefe de contadores, quien es muy alegre y amable y comienza a vislumbrar la idea de estar con él. Lo malo es que Pablo sigue trabajando en el mismo edificio, no se ha ido como tenía planeado, porque su traslado fue cancelado a último momento. Así que ambos van a tener que soportar estar juntos por un tiempo más.

Por otro lado, Doña Carmen sale de prisión como Bob Patiño y se dirige a la oficina de Carlos, a quien acusa de haberle robado todos sus ahorros mientras estaba encerrada. Y sí, lo hizo, así fue como reconstruyó la compañía. Pero Doña Carmen no quiere más problemas y le da a su hijo la oportunidad de devolverle el dinero en dos días o de lo contrario irá a la policía. Esto pone en aprietas a Carlos porque realmente el chico no tiene ni donde caerse muerto y tampoco quiere decirle a Lidia que tomó dinero de su madre.

Y hablando de Lidia, ella va al velorio de Gregorio Díaz para darle el pésame a la familia, pero también para ingresar a hurtadillas a su oficina y revisar si el ex candidato a la alcaldía estaba chantajeando a alguien más que quisiera matarle. Ahí la encuentra Sergio Andrade, el asistente de Gregorio, quien luego de discutir con Lidia y escuchar la teoría del complot contra Carlota, decide ofrecerle su ayuda para resolver el misterio. Sospechoso, ciertamente.

Y ya para terminar, Victoria se comunica con Ángeles y le dice que uno de sus contactos en el bajo mundo conoce a la señorita que se hizo pasar por empleada, pero que para revelar su ubicación pide conocer personalmente a El Mirlo. Y es entonces cuando descubrimos que el nuevo jefe criminal con nombre de ave es nada más y nada menos que... La misma Ángeles. Es que esta chica no aprende, no aprende.

Ángeles obtiene la información y va a buscar a la sospechosa, pero al llegar a su departamento la encuentra muerta en una bañera.

Y ahora... ¿Cómo irán a resolver esto? 😟

Comentarios