El Otacon 2021 nos recuerda lo informales que son los eventos frikis en Perú

Y el pasado fin de semana en el Circulo Militar del Perú se realizó una nueva edición del Otacon organizado por Funcenter, evento al que solo pudimos ir en su segundo día por culpa de una tremenda pendejada que hicieron con las entradas. Verás, una semana antes del evento, se pusieron a la venta las entradas de forma virtual, Y SE AGOTARON EN UN ABRIR Y CERRAR OJOS, dejando a mucha gente decepcionada y también molesta.


Fue por entonces que el organizador comenzó a publicar videos pidiéndole a la gente que no insistan más, que ya fue, que el aforo estaba repleto Y NO IBAN A VENDER ENTRADAS EN PUERTA.


Entonces nosotros, como tampoco llegamos a alcanzar entrada, dijimos "Bueno, será para la próxima" y comenzamos a hacer otros planes. ¿Pero qué pasó? Llegó el día del evento, nosotros andábamos en otra galaxia y de pronto el organizador sube un video en TikTok diciendo de lo más fresco que sí, sí están vendiendo entradas en puerta.


¿NO QUE EL AFORO ESTABA LLENO? ¿Cuál era la necesidad de espantar a la gente haciéndoles creer que se habían quedado fuera? Y lo peor es que muchas personas, para no quedarse con las ganas, LE COMPRARON ENTRADAS A REVENDEDORES obviamente con un gran sobreprecio. Qué carajos, Funcenter, en serio, qué carajos.

Así las cosas, acudimos al día siguiente al evento y ciertamente nos dejaron pasar. La entrada nos costó quince soles, no nos dieron boleta ni nada, le yapeamos el dinero directamente a uno de los miembros del staff y él nos puso un sello en el brazo para que los de seguridad no nos digan nada. Super informal todo. Y lo peor es que parecía que no estaban tomando ningún control respecto al aforo, simplemente dejaban pasar y pasar a más gente. 


Hubo un momento en que se hizo difícil caminar sin chocarte con alguien, especialmente en las zona de tiendas y en la zona de comida (donde se hizo una fila que casi daba la vuelta al evento solo para comprar hamburguesas). Recuerdo también un momento especialmente tenso cuando los presentadores hicieron un concurso de trivias y la gente comenzó a correr y saltar sobre el escenario para tratar de responder la pregunta. Hicieron eso unas tres veces hasta que los presentadores, ya con tono serio, les aclararon que era peligroso andar haciendo estampidas en un evento.

Por lo demás... Aburrido. Proyectaron películas de One Piece, un señor salió a hablar sobre Super Campeones, hicieron el concurso de trivias antes mencionado y en eso se fue la mayor parte de la tarde. Recién a las cinco salió el grupo Impulso Cosplay a representar una escena de Kimetsu no Yaiba. La misma que presentaron en el Asia Fest, así que ya la tenemos filmada y disponible en el canal. 

Ya casi en el atardecer se dio inicio a la tan esperada pasarela cosplay.


Seguida por el concurso de las Jojo Poses:


Y ya está. Después siguieron unos números musicales pero meh. Preferimos dejarlo ahí.

En conclusión, si después de casi un año en cuarentena nos habíamos olvidado de cuan informales y chabacanos solían ser los eventos frikis en Perú, el Otacon 2021 nos lo volvió a recordar. Ahora sí podemos decir que hemos vuelto a la normalidad.

Aquí algunas fotos que tomamos para matar el tiempo:

Comentarios