BookTag: La vuelta al mundo en 80 dias

Es lunes y no se me ocurre nada para escribir ¿Y qué hago cuando no sé qué escribir? Pues respondo tags, así que vamos con este llamado "La vuelta al undo en 80 días" y la primera parada es...

1. Londres: Un libro en el que haya una monarquía.


Los Ojos del Dragón, no es una de las mejores obras de Stephen King, pero se deja leer y se acaba rápido. Cuenta la historia del reino de Delain y el malvado plan de un mago para destruir a la familia real y poner en el trono a un heredero que pueda manipular.

2. El Cairo: Un libro que se desarrolle en un desierto.

Bueno, si tenemos en cuenta que, después de El Cairo, Lima es la segunda ciudad más grande del mundo ubicada en un desierto, elijo La Ciudad y los Perros de Mario Vargas Llosa.


¿Es necesario contar de qué va? Bueno, transcurre en un colegio militar en Lima en donde el respeto vale más que la vida y cada quien hace lo necesario para sobrevivir. El poeta escribe relatos eróticos para sus compañeros, el jaguar gobierna con puño de hierro y el esclavo... el esclavo es buena gente,

3. Jerusalén: Un libro con tematica religiosa. 

Sí, he leído El Código Da Vinci, todavía siento algo de vergüenza al admitirlo, pero después de eso no volví a leer nada de Dan Brown, así que al menos aprendí algo de aquel error,


4. Moscú: Un libro con edificios extraños.

Cuadros que se mueven solos, fantasmas atravezando las paredes, duendes que molestan a los estudiantes, duendes que te preparan el desayuno, una sala que se transforma en lo que le pidas, una una cámara secreta que alberga una bestia mitológica asesina... Hogwarts.


5. Beijing: Un libro con comida extraña.

Hay un capítulo en It (Eso) de Stephen King en el que los amigos de la infancia se vuelven a reunir de adultos en un restaurante para discutir lo que harían ahora que el mal ha vuelto, cuando se les aparece "eso" en la comida, y como nadie más puede verlo, tienen que fingir que nada raro está pasando.


6. Tokio: Un libro que tenga muchos personajes.

Cien años de soledad. Hay ediciones que incluso vienen con diagramas y un árbol genealógico para que no te pierdas entre tanto personaje.


7. Nueva York: Un libro que involucre mucho dinero.

Tan cerca de la vida de Santiago Roncagliolo. Una historia de amor con toques de ciencia ficción y suspenso que tiene lugar en Japón durante una convención tecnológica en la que una empresa multinacional quiere sacar a relucir sus mejores avances en el campo de la robótica. Es como una extraña mezcla entre Blade Runner y Perdidos en Tokio. No termina de cuajar.


8. Mexico D.F: Un libro con argumento histórico.

El arte de la guerra de Sun Tzu. Me lo pidieron para las clases de marketing.


9. Bogotá: Un libro que se desarrolle en clima frío.

Déjame entrar de John Ajvide Lindqvist. Cuando Oskar conoce a Eli, una de las primeras cosas raras que nota en ella es que solo está vestida con un pijama y no parece afectarle en nada el frío de la noche.


Pongo el cartel de la película porque me gusta más que la portada del libro.

10. Buenos aires: Un libro clásico que me guste mucho.

Solo un loco puede entender las locuras de otro loco. Por eso me cae bien Vallejo.


Y para terminar, el trailer de "Canciones desde el segundo piso", una película sueca en la que se puede escuchar parte del poema "Traspiés entre dos estrellas" de César Vallejo:


Comentarios