Al Filo de la Ley, una reseña al filo de la locura

Damas y caballeros, hoy día toca revisar un hito del cine, no solo nacional, sino mundial, la primera película de acción DONDE NO HAY NI UNA SOLA MALDITA ESCENA DE ACCIÓN.



Al Filo de la Ley comienza con los dos protagonistas, Legaspi y Rossini (no recuerdo los nombres de sus personajes y no voy a buscarlos), pasando a través de un río en la selva, sin que les importe un pepino mojar sus armas, y haciendo quinientas mil poses con sus pistolitas, para al final ser atrapados por la espalda y sin oponer ninguna resistencia. Esos son nuestros héroes de acción.


Regresamos a la ciudad de Lima, 30 días antes, y nos encontramos a dos sicarios en moto asesinando de un disparo a un tipo en la calle, lo cual se apegaría mucho a la realidad que vivimos, si no fuera porque DE LA NADA aparecen media docena de patrullas y atrapan a los dos maleantes que sin razón alguna FRENAN, si, FRENAN la maldita moto y tratan de huir a pie ¿Qué clase de sicarios son estos? ¿Y se supone que ellos están atormentando a la policía?


Pues sí, este par de inútiles forman parte de "Los Halcones Nocturnos", una banda de criminales (aunque por ese nombre, de seguro que antes eran un equipo de DOTA) que andan atacando a los agentes de la ley a diestra y siniestra porque... porque... ¿Les caen mal? No sé, no se ve que tengan un plan, solo salen y atacan. ¿Y cual es la brillante estrategia de la policía para enfrentar este problema? Pues traer de vuelta a unos ex trabajadores de la mafia "que se hicieron famosos en los noventas por estar metidos en extorsión, narcotráfico y quinientas webadas más" para que se infiltren en un cártel relacionado a los halcones.

Y yo solo digo: si ellos eran "famosos" y se están haciendo pasar por muertos para que sus antiguos jefes no los maten ¿No es demasiado riesgo mandarlos de nuevo al mundo criminal, donde cualquiera podría reconocerlos?

Bah, por las webas le busco la lógica a esto.


Siguiendo con las escenas que no sirven para nada, nuestros dos amigos compran un auto y salen a presumirlo por la ciudad a ritmo de rock, Dos segundos después, el auto se malogra y ya nunca más vuelven a usarlo. Por si fuera poco, a partir de ahora cada vez que Rossini toma un descanso el director aprovecha para rellenar metraje con un montón de flashbacks cursis de su vida en la playa junto a su novia, interpretada por Karen Dejo en bikini, como no podía ser de otra manera.

Y ese es otro tema, la forma en la que usan a las mujeres en esta película es terrible. Por ejemplo, el primer lugar al que van a visitar nuestros héroes es una mecánica manejada por...

Alguien ha visto muchas pelis de Michael Bay
Ok ¿Dónde carajos encuentras una mecánica así? Y para hacer la situación más alucinante, de pronto aparece un DJ, trago, más chicas y Rossini y Legaspi, en vez de huir de ese lugar en el que acaban de golpear a unos traficantes (solo golpes, nada que se considere una escena de acción), se ponen a festejar con sus nuevas amigas.


En serio, no sé qué tiene el director en la cabeza, pero cada vez que los protagonistas cruzan una puerta, los recibe una mujer dándoles el cul0:


Y bueno, el ir por ahí golpeando micro comercializadores de droga de uno en uno, de alguna forma ha convertido a nuestros héroes en los nuevos reyes de la merca, por lo que no tardan en hacerse socios de Genaro, el líder de los halcones, interpretado por Reynaldo Arenas, que parece ser el único actor consciente de que está en una basura de película y por eso se divierte como loco haciendo de villano.

Grande maestro
A partir de aquí es una completa pérdida de tiempo seguir resumiendo esta historia ¿Por qué? Porque como revela al final el personaje de Milett Figueroa (y hay que admitirlo, actúa bien la chica), Genaro siempre supo que Legaspi y Rossini eran de la policía y solo los aceptó en su banda para mantenerlos entretenidos mientras preparaba su fuga. Es decir, todo lo que vemos en esta última hora de metraje ES PURO WEBEO con calatas y más calatas Y NI UNA SOLA MALDITA ESCENA DE ACCIÓN.

Mira, esto es lo más cercano que tenemos a una explosión, MIRA:



HASTA CON PAINT SE HACEN MEJORES EFECTOS POR LA CONJDBFLJSASJDAS...

Bueno, me calmo, me calmo...

Genero escapa en un bus interprovincial (porque claro, siendo millonario y todopoderoso, no tiene para pagarse un boleto de avión), y justo, de pura casualidad, un amigo de los protagonistas lo ve y les pasa la voz, dando inicio a una patética persecución en la que no hay ni un solo herido y no se suelta ni un solo disparo ¿Y para qué? Pues para que atrapen al villano y a los cinco minutos lo dejen escapar. Es decir, esta escena TAMBIÉN FUE PURO WEBEO que no llevó a ningún lado.

¿Y la escena del inicio en la selva? TAMBIÉN ES RELLENO, nunca nos explican qué demonios hacían ahí los protagonistas o a quien se supone que iban a buscar, parece que solo filmaron esa parte para ponerla en el trailer.

Y lo peor es que si lo miras de forma general, te darás cuenta de que en realidad TODA LA PELÍCULA es un sinsentido que no lleva a nada: Legaspi y Rossini comienzan siendo unos ex delincuentes que deben huir de su pasado Y ASÍ ES EXACTAMENTE COMO TERMINAN.

Es decir, este fue un viaje de dos horas que nos llevó de la nada a la nada.

¿Y ahora quien me devuelve mi tiempo?

Comentarios

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/