Todo lo que no sabías sobre El Profesional (1994)


- La producción de Léon: The Professional inició poco después de la muerte de Brandon Lee durante la filmación de El Cuervo (le dispararon con balas reales cuando debieron ser de fogueo), un hecho que conmocionó todo Hollywood y espantó especialmente a los padres de Natalie Portman, quienes al ver que su hija también trabajaría rodeada de armas, exigieron la presencia de un instructor privado que la entrenara en el correcto manejo de pistolas y municiones tanto como lo haría el propio Léon con Matilda.


- Otra preocupación de los padres radicaba en los cigarrillos. Eran falsos, obviamente, pero aún así ellos no querían que su hija aprendiera a fumarlos, de ahí que a Matilda nunca la llegamos a ver echando humo. 


- La actriz Maïwenn Le Besco, novia del director Luc Besson en aquella época, hace una aparición como la amante del mafioso al que Léon va a visitar en la primera escena. Años más tarde la veríamos interpretando a Diva en El Quinto Elemento.


- El agente rastafari en realidad no tiene nombre, en el guión solo figura como "Hombre de Stansfield Número 1", sin embargo, en varias escenas podemos oír que le dicen "Willi" o "Blood" y eso es porque el nombre real del actor es Willi One Blood.


- A Gary Oldman se le dio permiso de improvisar cuanto quisiera, al punto de que por momentos de verdad ponía nerviosos al resto del reparto, pues nunca sabían cómo iba a reaccionar. Por ejemplo, lo del olfateo al padre de Matilda fue pura inspiración suya y el rostro de incomodidad de su compañero actor es completamente verídico.


- Otra escena improvisada fue la del inolvidable grito de "¡EVERRRRYONE!". Según explicó Oldman en una entrevista, en el guión solo indicaba que dijera "Todos", sin ningún tono en específico, fue él quien le pidió al sonidista que se quitara los audífonos para poder gritar a todo pulmón.


  
- Por cierto, no es ninguna casualidad que Stansfield conozca tanto sobre Beethoven, pues Gary Oldman se estaba preparando para interpretar a dicho personaje histórico en Immortal Beloved



- Y ya entrando de lleno a la vida de nuestro héroe, según el guión original, el nombre de completo de Léon es Leone Montana. Su apellido nunca llega a mencionarse en el film.

- La planta que tanto le alegra es una aglaonema, considerada una de las especies más sencillas de cuidar, incluso pueden sobrevivir solo con luz artificial y humedad. 


- La película que ve Léon en el cine es un musical de 1955 titulado It's Always Fair Weather y es protagonizado por el legendario Gene Kelly.


- Fue idea de Jean Reno interpretar a Léon como alguien un poco "lento" mentalmente y con ciertas actitudes infantiles (como beber leche en un bar) para que así el público nunca lo viera como alguien amenazante y que podría aprovecharse de Matilda.


- El clímax final, el asalto al departamento de Léon fue filmado íntegramente en Francia, de ahí que la SWAT no use su uniforme oficial (¿Pasamontañas en lugar de cascos? ¿What?) ni tampoco su armamento reglamentario (usan rifles europeos, algo que hasta el día de hoy sigue molestando a los frikis de las armas). Básicamente, el director se las arregló con lo que tenía a su alcance.



- El director Luc Besson hace un cameo en la versión extendida: es el tipo al que Léon le hace "el truco del anillo".



- La canción que escuchamos mientras vemos a Léon y Matilda aprendiendo a llevar una vida juntos se llama "Venus As A Boy" y es interpretada por la cantante islandesa Björk:


Comentarios

  1. Que bueno que Jean reno le dio a León un papel inocente al personaje eso fue lo que le dio el toque de alguna forma para que León y Mathilda se llevarán bien :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/