Ir al contenido principal

Las Chicas del Cable, Capítulo 5: El Pasado [Resumen]


Alba trata de profundizar su relación con Carlos en orden de robarle los planos del Rotary cuando el proyecto esté listo, pero primero tiene que resolver un pequeño problema. Habla con Francisco, le cuenta que Carolina tiene la carta de amor que él le escribió y que probablemente ya se la ha mostrado a su esposa, y ambos deciden tomar el toro por las astas. Al llegar a la casa de la familia Cifuentes, Francisco es recibido por Elisa gritando con la susodicha carta en mano y acusándolo de infiel. Y para empeorar las cosas, en ese momento llega Alba e inmediatamente recibe otra metralla de grites acusándola de ser la amante. Y muchos gritos después, Francisco lograr calmar a la fiera y le hace creer que todo fue un engaño de Carolina y que Lidia es solo la novia de Carlos.


Mientras tanto, en otras historias más interesantes que la de Alba... Ángeles se desmaya en el trabajo y pierde al bebé. Sus amigas descubren que ha sido golpeada por Mario y deciden buscar ayuda legal para ver si es posible el divorcio, pero las leyes de la época solo admiten la muerte como única forma de romper un matrimonio. Así que aguantando su pena y dolor, Ángeles retorna a casa y trata de sobrevivir a su marido.


Por su parte, Carlota quiere dejar atrás su romance lésbico para volver con Miguel, y Sara que es toda moderna le dice que está bien, que vuelva con él, pero que ambas sigan siendo amantes. Una zukulenta propuesta que Carlota nunca llega a responder pues en ese momento ingresa la policía al santuario feminista y todas salen corriendo, a excepción de Sara, que se queda estampada en el suelo recibiendo los golpes de la ley.


Y el cuento de hadas de Marga llega a su fin cuando descubre que "su" Pablo tiene ya una relación con otra mujer (no es muy agraciada, pero bueno...tampoco es que Marga esté para competir).

Para terminar, Francisco se reúne con Alba y le dice que esto ya no puede seguir así, que tome sus cosas y desaparezca para siempre de su vida y de la vida de Carlos. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades de La Jefa (The Boss) (2016)

- Melissa Mcarthy (Michelle Darnell) usa vestidos con cuello de tortuga a lo largo de toda la película, esto para siempre darle un aire altivo a su personaje.

- Una de las niñas que hace de Michelle Darnell en la escena inicial es la propia hija de Mcarthy.


- La actriz que interpreta a Chrystal "la gigante" se llama Eva Peterson, mide 1.75m y también trabaja como modelo.
Wish I could wear @madebybrookeullman clothes every day Una foto publicada por Eva Peterson (@eva.peterson) el 11 de Ago de 2016 a la(s) 5:35 PDT



- Varias escenas que aparecen en los trailers y spots no llegaron a la versión final de la película, tales como la presentación de una niña llamada Mariana y un cameo de David Bautisa.


- El edificio al que Darnell le saca el dedo en verdad le pertenece a Donald Trump.

- Darnell le da a Claire unos aretes de más de sesenta mil dólares como "aumento" y cinco meses después Claire sigue viviendo en un departamento pequeño y con un trabajo que detesta ¿A donde…

Los Increíbles 2: Posters de Personajes

Después de un incidente con un villano, los superhéroes han sido declarados ilegales, y para revertir esa situación Elastigirl se embarcará en una misión totalmente sola, dejando a sus tres hijos al cuidado de su esposo, una labor más que heroica para el señor Increíble. Dirigida por Brad Bird, Los Increíbles 2 llegará a los cines este 14 de junio.




El Poema de Hannah Baker (13 Reasons Why)

Hoy uso ropa interior de encaje negro
solo para saber que la estoy usando.
¿Y debajo qué?
Estoy desnuda
Y tengo piel. Kilómetros y kilómetros de piel;
Tengo piel para cubrir todos mis pensamientos
como una bolsa de plástico por la que puedes ver
las sobras dejadas la noche anterior.
Y a pesar de lo que puedas pensar, mi piel no es áspera;
 Ni es a prueba de balas.
Mi piel es suave, delicada y fácil de marcar.
Pero eso no importa, ¿Verdad?
No te importa lo suave que es mi piel.
Sólo quieres saber lo que hacen mis dedos en la oscuridad.
Pero ¿Y si todo lo que hacen es abrir las ventanas?
Así puedo ver el relámpago a través de las nubes.
¿Y si todo lo que anhelan es subirse a las barras del gimnasio
para probar un aire más fresco?
¿Y si todo lo que buscan es un cuaderno o una mano para sostener?
Pero esa no es la historia que quieres. Estás lamiendo tus labios y mostrando tus dientes. Sólo una vez me gustaría ser la dirección por la que alguien más va. No necesito ser el agua en el pozo…