Resumen de The Cloverfield Paradox



Ok, estamos en un futuro cercano en donde los recursos energéticos de todo el mundo están a punto de agotarse y como medida desesperada se envía al espacio a un grupo de científicos de diversas nacionalidades para que juntos hagan funcionar un acelerador de partículas y así generar una nueva fuente de energía que salve a la humanidad. Tras largo tiempo orbitando el planeta y varios intentos fallidos, la tripulación al fin logra encender el acelerador, pero después de una inesperada sacudida se dan cuenta de que ya no pueden comunicarse con el planeta Tierra y no tienen ni la menor idea de donde están.


Para aterrorizarse todavía más, detrás de una pared encuentran atrapada a una mujer llamada Jensen quien dice ser su amiga aunque ellos no la recuerdan de nada. Se dan cuenta entonces que han pasado a un universo paralelo en donde su nave hace mucho tiempo que cayó y la única forma de volver a casa es encender otra vez el acelerador. Peeeeeero la nave ahora está poseída por una especie de entidad invisible que nadie se molesta en explicar y que va matando uno a uno a los tripulantes muy al estilo Destino Final. Y cuando al fin están a punto de encender la máquina, una traición: Jensen no quiere que se lleven el acelerador de vuelta a su universo porque sabe que es la única forma de salvar a su planeta y deja herido al tripulante alemán Schmidt, quedando solo la protagonista principal, Hamilton, para hacerle frente.


Luego de una breve pelea, Jensen es expulsada de la nave en claro homenaje a Alien y los dos sobrevivientes se preparan para descender en la Tierra, felices y sonrientes, creyendo que acaban de salvar al mundo, sin darse cuenta de que el acelerador no solo los envió a dar un paseo a otra dimensión, sino que también trajo criaturas de otro universo al nuestro. Sí, así fue como empezó todo.


Comentarios