Cabasuka Gakuen [Capítulo 1: De yankees a damas de compañía]


El primer capítulo de Cabasuka Gakuen inicia de una manera extraña, con una escena que no tiene nada que ver con el resto de la historia: vemos a Nishino Nanase, integrante de  Nogizaka46, llegando a la escuela Majisuka y poniéndose a repartir golpe a todo el mundo sin ninguna razón en particular. Esto, supongo, es un homenaje a los inicios de la saga, como diciendo que lo ocurrido con Maeda se puede volver a repetir.


Pasado esto, nos encontramos con las chicas del Rappapa (las pocas que siguen con vida) quienes se enteran de que la escuela se ha ido a la quiebra y pronto tendrán que cerrar. Ante tal situación, llega Sakura con una idea completamente watafaq: convertirse en dama de compañía para juntar plata y pagar las deudas de la institución. ¿Cómo demonios pasó de patear traseros de yakuzas a querer dejarse manosear por estos? Ni idea. Y así sin más, las otras la siguen.


Es aquí cuando encontramos con el personaje más asesinable de toda la serie, Saionji, un tío rarísimo e insoportable (se la pasa gritando el 90% de sus diálogos) que se ofrece a ser el chulo/caficho/pimp de las chicas a cambio de pasar una noche con Sakura. Y yo en mi mente decía "Vamos, Sakurita, sácale la shit a este tipejo, hazme ese favor". PERO NOOOOO... ELLA ACEPTA. ¿Entiendes? A-C-E-P-T-A. ¿Quien es el viejo pajero que produce Cabasuka Gakuen?


Pasamos a la siguiente escena y ya está abierto el "Aquarium Cabakura" el club donde las chicas van a laborar. Se supone que han pasado días, quizás semanas, pero por alguna razón, las chicas siguen usando el uniforme ¿No tienen otra ropa? Bueno, lo que sigue a continuación es otro laaaaargo discurso de Saionji explicando las reglas del lugar, cambiándole de nombre a las chicas, recordando a su mamá, mostrándonos la suciedad en sus dientes... Insoportable, insoportable e insoportable. Ni siquiera la presencia de Center (uno de los mejores personajes de las primeras temporadas) arregla las cosas, pues ahora resulta que es una dama de cabaret más (a pesar de que en la temporada anterior decía trabajar de enfermera) y se deja manosear por Saionji sin ningún problema. MENUDA FORMA DE ARRUINAR TAN BUEN PERSONAJE.


El resto del capítulo sigue igual, con más instrucciones sobre la vida en el cabakura, ahora dictadas por Satoshi, otro personaje insoportable, como si hicieran falta más y encima tiene el "Síndrome Maeda": eso de quitarse los lentes para cambiar de personalidad. Y ya para cerrar nos dejan caer en la interrogante de por qué Sakura aceptó ser anfitriona ¿Fue solo por el dinero? Al parecer ese será el misterio que se irá desarrollando a lo largo de la serie.



Comentarios