Chuck Berry y su triste paso por Argentina


Y el pasado 18 de marzo falleció Chuck Berry, uno de los pioneros del rock and roll, causando que todo Facebook se llenara de videos de Volver al Futuro con Marty McFly cantando "Johnny B. Goode" (seamos sinceros, la mayoría de personas que dicen conocer a Chuck, solo lo dicen por ese tema):



Pero en medio de tanta nostalgia, también hubo quien recordó los momentos más tristes de sus últimos años, uno de los cuales tuvo lugar por aquí en Sudamérica. Era el año 2013 y Chuck Berry ya estaba viviendo en la senilidad, ni su mente ni su cuerpo daban para conciertos, y sin embargo, sus hijos, tremendas sanguijuelas, lo llevaron a dar un gira mundial para seguir exprimiéndole el dinero al viejo, gira que en abril de ese año lo llevó hasta el estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina. 

Y aquello fue... fue... Un acto de crueldad. Fue tomar a un ídolo y subirlo a un escenario para destrozarlo en frente de todos. Chuck nunca debió haber dado ese concierto. Su voz era casi un balbuceo, no se podía entender nada de lo que cantaba. Su banda tocaba un tema, y él de pronto se perdía y comenzaba a tocar otro, o simplemente se quedaba rascando su guitarra de manera random, visiblemente contrariado. 


Era en esos momentos incómodos que su hija intervenía (con cartera en hombro, por alguna misteriosa razón), se subía al escenario y se ponía a cantar junto a él para ver si así se acordaba de lo que tenía que hacer. Y por si eso no fuera lo suficientemente triste, su "pasito del pato" lo hizo cuando ya lo estaban sacando del escenario, guiándolo como cuando guías a tu abuelo hasta su cama para que se duerma de una vez. 



Pero bueno, Chuck Berry ahora descansa en paz y lo mejor que podemos hacer en su honor es recordarlo como se merece. Saludos, y buenas noches.


Comentarios